Salah da el golpe del mercado: 25 millones, 5 años (y no irá con Zidane)

Destino sorpresa para el egipcio

Mohamed Salah ha sido uno de los protagonistas de la temporada. El delantero egipcio ha conseguido llegar a lo más alto del fútbol mundial con el Liverpool de Jurgen Klopp.

El futbolista africano no realizó una temporada tan brillante como la anterior, pero fue protagonista tanto en el subcampeonato en la Premier League como en la conquista de la Champions League por parte del equipo red. De hecho, anotó el gol que abrió el marcador en la final en el primer ataque de la final.

El egipcio ha estado en la agenda de muchos grandes de Europa este verano, pese a que renovó su contrato la temporada pasada hasta 2023. Sin embargo, equipos como el Real Madrid lo tenían entre ceja y ceja para dar un golpe de efecto al mercado de fichajes.

Pero para sorpresa de Florentino Pérez, Mohamed Salah estaría a punto de ampliar un año más su contrato, que pasará a ser hasta 2024 y tendrá un salario de 25 millones de euros por temporada, lo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de toda la Premier League.

El atacante del Liverpool escuchó los cantos de sirena del Real Madrid de Zinedine Zidane, pero advirtió al conjunto blanco que él solo jugaría en un equipo de la liga española: el FC Barcelona, quien tras el fichaje de Antoine Griezmann descartó hacer ningún movimiento por el egipcio.

La ampliación de contrato todavía no está cerrada, aunque es algo que en el club inglés daban por hecho, ya que en el contrato que renovó en 2018 se hablaba de una mejora en caso de conquistar la Champions League en cualquiera de las temporadas que había firmado por el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp.

Ahora, Mohamed Salah ya sabe que liderará al Liverpool unas cuantas temporadas más, sin embargo, quizás cambie los compañeros en la delantera.