Salah estalla ante el fin de ciclo del Liverpool: Zidane atento a él

Salah estalla ante el fin de ciclo del Liverpool: Zidane atento a él

Los de Jürgen Klopp están atravesando una racha muy negativa

Tras la debacle en la última edición de la Champions League cayendo de forma estrepitosa ante el Atlético de Madrid en los octavos final, el Liverpool no ha vuelto a ser el mismo equipo que maravilló a toda Europa en el primer tramo de la última temporada.

Pese a que el club no ha dejado escapar a ninguna de sus estrellas en este mercado estival y se ha reforzado aún más con la llegada de Thiago Alcántara, el equipo ya no trasmite la misma seguridad y sensaciones que maravillaron a los aficionados al fútbol hace un año.

Grealish

Desde que el técnico alemán llegó al Liverpool, esta, sin duda, es su etapa menos prolífera en cuanto a juego y resultados, y está haciendo frente a las debilidades más acusadas del equipo: una defensa muy poco fiable y contundente, un centro del campo sin ideas, y unos delanteros que han perdido la chispa y determinación evidenciadas en otros tiempos. Ya no es que al equipo le cueste ganar, es que además ha visto como en su último compromiso liguero ha recibido una de las mayores palizas de la historia de la Premier League, y todo incentivado por uno de los jugadores que ha estado en el punto de mira de los mejores equipos de Europa en este mercado, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona: Jack Grealish.

Él fue el comandante del Aston Villa en la gesta acosechada en el choque contra el Liverpool. Los de Birmingham endosaron un asombroso 7-2 a los pupilos de Klopp en un encuentro en el que el extremo inglés marcó dos goles y repartió otros tres. En pocas palabras, una actuación estelar. La defensa de los reds parecía la de un equipo de cadetes cuando el británico ostentaba la posesión del esférico y sus acometidas desde la banda izquierda se tornaron imparables.

Por otro lado, de lo poco positivo que dejó el partido para Klopp fue el doblete de Mohamed Salah. Un Salah que se ha cansado de las sensaciones que está mostrando el equipo en los últimos tiempos y ya ha valorado firmemente la posibilidad de abandonar el club en el próximo mercado -con el Real Madrid de Zinedine Zidane al acecho del jugador- si las cosas no cambian de forma inmediata,