Salah no renueva con el Liverpool y el culpable está en LaLiga

Salah no renueva con el Liverpool y el culpable está en LaLiga

Las incorporaciones de futbolistas como Diogo Jota, Luis Díaz o Fábio Carvalho muestran el rejuvenecimiento de la plantilla 'red'

El Liverpool de Jürgen Norbert Klopp está en un momento de rejuvenecimiento de la plantilla. Tras una gran temporada en la que ha terminado subcampeón de la Premier League y de la Champions, el técnico alemán sabe que tiene que fichar jugadores jóvenes debido a la edad de ciertos jugadores de su plantel, sobre todo de la parcela ofensiva. 

Las incorporaciones de futbolistas como Diogo Jota, Luis Díaz o Fábio Carvalho, el último en firmar, son un ejemplo de la renovación que Klopp está haciendo en la plantilla 'red', por no hablar de la futura marcha de jugadores como Sadio Mané. 

El delantero senegalés, Roberto Firmino y Mohamed Salah terminan sus contratos con el Liverpool en 2023, por lo que la entidad del Merseyside deberá decidir si renovarlos o dejarlos salir esta temporada para poder sacar algo de dinero por un traspaso, opción escogida para Mané. 

tridente liverpool

Firmino parece que seguirá los pasos de Mané y también saldrá este verano, aunque el que no parece que vaya a salir traspasado es Salah, quien tampoco está por la labor de renovar, al menos de momento, su contrato. 

Según el Daily Mirror, el egipcio ya habría establecido contactos con un club para firmar con ellos a partir del 1 de enero de 2023, cuando podrá negociar con cualquier equipo para incorporarse como agente libre a partir del 1 de julio. Ese equipo no sería otro que el F.C. Barcelona.

salah

Es imposible que el Barça pudiese hacerse con Salah este verano dado a su situación económica, por eso los azulgranas habrían prometido al delantero africano su incorporación el año que viene, cuando no tendrían que pagar ningún traspaso por él. Lo cierto es que el conjunto catalán está últimamente buscando este perfil de negociación, grandes jugadores en su último año de contrato y de una edad considerable para reforzar el equipo, esperando que den un rendimiento inmediato y que no tengan que pagar un gran traspaso por ellos. 

Además, para el nivel que Salah ha demostrado los últimos años, el sueldo del egipcio no es de los más altos, ya que actualmente cobra diez millones de euros por temporada, siendo muchos los futbolistas culés que sobrepasan esa cifra. Habrá que esperar a ver si Klopp consigue convencer a Salah para que renueve o si la idea de jugar en España y las promesas de Laporta podrán más. 

salah