¡Salah puede seguir en la Premier League y no en el Liverpool!
Un movimiento que puede remover todo.
Mohamed Salah no tiene asegurada su continuidad en el Liverpool ni mucho menos. El egipcio vive un gran momento con los Reds, pero como todo deportista de élite ganador, quiere nueva motivación en su carrera. Así, lo que parecía un leve deseo de renovar sus objetivos, podría representar su salida inminente de Anfield para el próximo mercado de verano. Aunque lo llamativo de la situación no sería únicamente su marcha, sino el destino de Premier League.

Para nadie es un secreto que los equipos de Premier tienen el mayor potencial financiero de Europa, ya que la repartición de los derechos televisivos les da otra holgura al momento de hacer contrataciones. Por ello, uno de los equipos más queridos de Inglaterra en el último tiempo, podría estar a las puertas de una negociación histórica y un salto de calidad definitivo.
El club que tiene en sus planes tirar la casa por la ventana para fichar a Salah en la temporada 2021-22 es el Leicester City. The Foxes tienen en su planificación clasificar a la próxima edición de la Champions League, de conseguirlo, harían una oferta convincente no solo para el Liverpool, sino también para el extremo derecho de Nagrig. De esta manera, podría producirse un hecho histórico, debido a que el movimiento estaría cercano a los 120 millones de euros. Por el momento, el conjunto que hace vida en el King Power Stadium se ubica en el cuarto puesto que da cupo directo a la máxima competición de Europa, aunque todavía resta más de la mitad de los encuentros.

Claro que el Leicester, más allá de un tema económico, deberá superar a distintos rivales que tienen la cartera y también un proyecto deportivo con otro recorrido en el Viejo Continente. Lo cierto es que la permanencia de Salah en el Liverpool está cada vez más distante, pues Klopp no se mordió la lengua al afirmar: “No se puede obligar a nadie a quedarse. Eso es todo. Se hacen cambios y traemos jugadores y si uno quiere irse pues no podemos hacer nada. Probablemente no lo retendremos, pero la verdad no entendería por qué alguien querría irse ahora”. ¿Será el crack del Liverpool el homenaje de Aiyawatt Srivaddhanaprabha faltante hacia su padre?