Salah tiene una oferta de 150 millones y se lo está pensando

Medita dejar el Liverpool

Mohamed Salah sabe que pese al buen hacer del Liverpool cada vez está más lejos de conquistar el Balón de Oro. El jugador egipcio sueña con ser el primer futbolista africano en ganar dicho galardón desde el actual presidente de Liberia Georghe Weah. 

El buen hacer de Sadio Mané y Virgil Van Dijk han provocado que el rendimiento de Mohamed Salah, quien este curso ya ha hecho 18 goles y 6 asistencias en 28 partidos, quede en un segundo plano mediático. El futbolista egipcio ha perdido fuelle, y se ha convertido en una pieza más en el depurado engranaje de Jurgen Klopp, quien tiene a su Liverpool volando en la Premier League donde solo han concedido un empate.

Sin embargo, las cosas para Mohamed Salah pueden cambiar, ya que el Bayern de Múnich quiere conseguir una estrella mundial y darle a Robert Lewandowski un acompañante de lujo para el ataque con el que pueda volver a conquistar títulos nacionales, pero sobre todo europeos. Y es que el equipo alemán lleva desde la salida de Pep Guardiola sin demasiado rumbo y este año sin Arjen Robben y Frank Ribery ya no dominan ni en la Bundesliga, pues en los últimos años les está costando bastante más de lo esperado.

150 millones de euros sería la cifra que estaría dispuesto a poner sobre la mesa del Liverpool el conjunto bávaro, quien nunca ha sido muy amigo de hacer grandes desembolsos, pero que tienen una economía lo suficientemente saneada como para afrontarlo sin demasiados problemas. 

Los alemanes quieren volver a estar en la élite europea y saben que para eso deben invertir, ya que actualmente solo tienen un jugador que mantenga el pulso a los grandes de Europa, un Robert Lewandowski que se ha quedado solo tras el bajón dado por David Alaba, Manuel Neuer y Thomas Muller en el último año.