La sanción pasa factura al City ¡Guardiola se queda sin su estrella!

La sanción pasa factura al City ¡Guardiola se queda sin su estrella!

¡Fichaje bomba!

El Manchester City tiene muy complicado retener a sus estrellas este verano en el caso de que quieran abandonar el club. La sanción de la FIFA deja fuera de las competiciones europeas al conjunto inglés durante las dos próximas campañas y podría dinamitar la salida de alguno de sus cracks que quieren seguir disputando la Champions League. Guardiola ha asegurado a la prensa que él se queda en Manchester, y que estudiarán todos los casos de forma individual en el caso de que algún jugador quiera dejar el club en verano.

El primero que apunta a dejar la disciplina cityzen es David Silva. El centrocampista español acaba contrato esta misma temporada y su decisión de dejar el Etihad tras 10 temporadas vistiendo la elástica del City es inamovible. El jugador tiene varias opciones para la próxima campaña, entre ellas la de regresar al fútbol español donde varios clubes han contactado con el canario. Su vuelta a Valencia es un deseo del conjunto ché, pero en estos momentos no es el destino más probable para el media punta.

La propuesta hasta el momento que más le ha seducido es la del Inter de Miami de David Beckham. Una buena calidad de vida, salario alto y una liga con menor exigencia que las europeas donde disfrutar de sus últimos años como jugador. El conjunto presidido por el exfutbolista británico está comenzando a andar esta temporada y quiere empezar a contar con jugadores veteranos que juegan en Europa para mejorar su nivel.

El Manchester City perdería así a una de sus principales insignias de la plantilla. Pese a su edad, Silva ha disputado bastantes minutos esta temporada, gracias a que su estilo de juego es el idóneo para lo que propone su entrenador. Guardiola no quería que se marchase, pero finalmente ha aceptado la decisión del jugador y del club de no extender más su vínculo con el City. Uno de los jugadores españoles que más han deslumbrado al mundo y que ahora pone rumbo a Estados Unidos.

 David Silva