Se acaba de conocer: Leo Messi da el sí a Guardiola; número y cifras

Se acaba de conocer: Leo Messi da el sí a Guardiola; número y cifras

La estrella del FC Barcelona se marcharía a la Premier League este verano con estas condiciones

Son varios los elementos que se han conocido recientemente sobre la posible bomba del mercado en LaLiga, según apuntan ciertas fuentes en Inglaterra, y son los referentes al posible e inminente acuerdo entre Leo Messi y Pep Guardiola por el que el crack del Barça abandonaría la disciplina en la que ha recalado desde su entrada en La Masía, para lanzarse a una última aventura en la Premier League junto a varios amigos y el entrenador que sacó la mejor versión del Barcelona y del propio jugador argentino.

Todo cuadra a Messi en el norte de Inglaterra si tiene que abandonar el Nou Camp: se iría a un club rico, como es el equipo del Etihad Stadium; donde el 10 del Barça tiene amigos, como Kun Agüero o Nicolás Otamendi; con aspiraciones; un fantástico técnico, y un proyecto atractivo en la mejor liga del mundo. Y de paso, piensa Messi, se quita de encima a un FC Barcelona en crisis permanente y que ha vuelto a poner un parche, Ronald Koeman, ante una situación que tiene problemas más graves, institucionales y deportivos.

La piedra sobre la que gira la teoría de Messi es Guardiola, con el que tiene máxima afinidad deportiva: sabe a lo que juega y lo que busca. Por su parte Guardiola, si Messi está decidido a abandonar el Barça, le ofrece todo con lo que sueña el sudamericano, ya que el Manchester City de Guardiola trata de ser una copia de aquel Barcelona del sextete, lo que con Messi quien sabe si podría repetirse tal hazaña. 

Y no solo eso, la oferta que pretende poner sobre la mesa blaugrana el Manchester City, que asciende a 130 millones de euros, va acompañada de varias promesas al astro argentino: la primera es la conservación de sus privilegios en Can Barça, tales como el dorsal 10 (que le cedería su amigo Agüero, el cual cogería el 11), respetar durante al menos dos años su contrato y salario en el Barcelona o plantear un esquema de juego que le tenga a él como epicentro, donde sea el lanzador de faltas y penaltis, así como el eje sobre el que pivote el ataque skyblue. Sí, ante todo eso, Messi da el sí a Guardiola; falta ver si el Barça acepta.