Se irá con James Rodríguez: la pieza del Real Madrid que se despide
Seguirá los pasos del colombiano
A James Rodríguez le ha ido muy bien en su aventura en el Everton, y demuestra que hay vida más allá del Real Madrid. Ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League y de Europa, y está siendo uno de los mejores jugadores en la competición, ayudando a que su club liderara la tabla hasta el día de ayer, cuando cayeron contra el Newcastle United. Pero siguen ocupando una meritoria tercera posición.
Carlo Ancelotti ha vuelto a sacar la mejor versión del internacional colombiano, que ya es un ídolo para la afición. Y el propio futbolista ha asegurado que ha sido una de las mejores decisiones de su vida, encontrándose muy cómodo y feliz en Inglaterra, y ayudado también por la presencia de un compatriota en el vestuario, Yerry Mina, con el que tiene una gran relación de amistad. Y ha abierto el camino para que nuevos jugadores sigan su ejemplo.
Y el próximo puede ser Isco Alarcón. Porque vive una situación muy similar a la que tuvo el ex del AS Mónaco, el Oporto o el Bayern de Múnich. Ha perdido la confianza de Zinedine Zidane, y le ha relegado a un discreto segundo plano, por no decir al ostracismo más oscuro. No juega, no entra en sus planes, su relación personal está completamente rota, y ya no tiene el apoyo de la afición. Y lo peor es que hace tiempo que está así.
A sus 28 años, muchos le tratan ya como si estuviera retirado, y pocos confían en que saque de nuevo su nivel, el que mostró hace unas temporadas, maravillando a todo el planeta. Ya ni siquiera va con la selección española, con la que no acudirá a la Eurocopa, y no hay ninguna duda de que lo mejor que puede hacer es largarse. Está a tiempo de recuperarse de esto, y ser el mismo de antes. Lo único que necesita es una nueva zona de confort.

Y el Everton se la ofrece. Coincidiría de nuevo con ‘Carletto’, con el que fue importante en el Madrid, y conocería una nueva liga.
No tendría un precio demasiado caro.