Sedición contra Guardiola y Raphael Varane ya tiene sustituto bomba

Sedición contra Guardiola y Raphael Varane ya tiene sustituto bomba

El FC Barcelona también anda tras la pista del central, que se ha puesto en rebeldía

En Francia no gustó en absoluto ver a Aymeric Laporte jugando con la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa, primero porque es un jugador fantástico y segundo porque es francés de origen y lo dejaron ir. Es más, una de las razones de que Laporte se fuera al país rojigualda, más allá de Didier Deschamps, reside en central titular de Les Bleus: Raphael Varane, reciente venta del Madrid. Pues bien, Laporte quiere hacer la misma jugada que le hizo a los franceses pero esta vez a Pep Guardiola, al que ya ha avisado que desea un solo destino este verano: LaLiga.

Varane

En cierta forma fuentes cercanas al jugador saben dos cosas que le son favorables al jugador y que ponen su situación en primera línea de la actividad del Real Madrid y el FC Barcelona: la primera tiene que ver con que el futbolista sabe que interesa en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, donde además buscan centrales titulares. La segunda es que desea abandonar Mánchester y regresar a España, que es donde siempre ha querido estar, y el City necesita vender.

Así las cosas, en pleno maremágnum por las dos ofertas estratosféricas que prepara el club inglés por Harry Kane y Jack Grealish, a Pep Guardiola le estalla está sedición en sus filas que le deja bloqueado, activando, eso sí, una posible fuente de ingresos inesperada. Resta saber si el de Sampedor acepta de buen grado el descontento del hispano-francés o le obliga a cumplir su contrato en el Etihad Stadium. Sobre este hecho, recordemos, como os hemos ido adelantando en Don Balón, que los señalados para salir del norte de Inglaterra eran Bernardo Silva y Raheem Sterling si llegaran al Ethiad los dos fichajes nombrados; es decir, jugador por jugador, por lo que perder un central no entra del todo en los planes del míster catalán.

Ahora bien, la Premier League, para bien y para mal, deja instrumentos efectivos en manos de los jugadores descontentos que permiten acelerar las salidas y Laporte ha tomado su decisión en contra del City. Así las cosas, la primera bomba inesperada en clave blanca o culé sería el defensa de la España de Luis Enrique, lo que, además de todas las complicaciones que reviste el caso, nos deja una guerra abierta por el jugador entre los dos clubs más grandes de LaLiga.

Laporte