Seguirá los pasos de James Rodríguez: nueva fuga del Madrid al Everton

Seguirá los pasos de James Rodríguez: nueva fuga del Madrid al Everton

Se prepara una salida dolorosa

La de James Rodríguez es una salida que todavía escuece en el Real Madrid. No por el hecho de ser titular indiscutible, ya que ni siquiera tenía un rol importante, si no por la forma en la que se dio. Había una gran parte de la afición que adoraba al colombiano, y que creía que merecía más minutos de los que Zinedine Zidane le dio. Siempre dejaba detalles de su tremenda calidad, y, cuando saltaba al césped, lo cierto es que dejaba un buen sabor de boca.

Pero eso no bastó para que el técnico francés se decidiera a dejar de lado sus problemas personales. Al final, le dejaron marcharse al Everton, después de tanta insistencia, y, encima, gratis, lo que muy poca gente entendió. Pagaron 80 millones de euros en su momento, y había clubes, como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, dispuestos a poner dinero sobre la mesa. Sin embargo, Florentino Pérez tomó esa extraña decisión, cuando aún le quedaban 12 meses de contrato.

Un tremendo favor que le hicieron al ex de AS Mónaco, Oporto o Bayern de Múnich, y, sobretodo, a Carlo Ancelotti. Porque su impacto y su adaptación a la Premier League fue inmediata, y no tardó en ganarse un puesto, y sorprender a todos con sus destacadas actuaciones. Es cierto que su efecto se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, por culpa de las lesiones, y porque era imposible mantener la regularidad y el nivel que mostró en las primeras jornadas.

Pero, de vez en cuando, sigue dejando grandes detalles, como ante el Liverpool, este fin de semana. En Goodison Park están encantados con James, y, por ese motivo, ya tienen decidido repetir la operación, volviendo a ‘pescar’ en el Santiago Bernabéu, y llevándose a una pieza a coste cero. Esta vez, sería Lucas Vázquez, un caso diferente al del internacional cafetero. Y es que él sí viene siendo titular habitual, y pieza clave en los esquemas de ‘Zizou’.

Lucas Vázquez

Por eso, están tratando de hacer lo imposible para que se quede. Pero ha rechazado todas las ofertas de renovación, y queda libre en junio.

Ya tiene una llamada de la directiva ‘toffee’.