Será el relevo de Van Dijk: Barça y Madrid se quedan sin un objetivo

Será el relevo de Van Dijk: Barça y Madrid se quedan sin un objetivo

El holandés se perderá la temporada

El Liverpool ha tenido unas últimas semanas nefastas. Porque, después de la humillación histórica ante el Aston Villa, cayendo por sorpresa por siete a dos, este fin de semana se midieron al Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, una de las grandes revelaciones en Europa. Y es que han tenido un gran arranque de temporada, y son líderes en Premier League. Y más, después del empate en el derbi, por dos a dos, aunque con polémica.

Jürgen Klopp salió muy enfadado por la decisión del VAR de anular el tanto de Jordan Henderson en el último segundo, por un fuera de juego inexistente. Y también, por no mostrar la tarjeta roja a Jordan Pickford, que hizo una entrada muy dura a Virgil Van Dijk, lesionándole de gravedad. Y es que se confirmaron los peores presagios, y el ex del Southampton, el Celtic de Glasgow y el Groningen tiene rotos los ligamentos cruzados de la rodilla.

Es decir, que se perderá prácticamente el resto de la campaña. Una baja muy sensible para los ‘reds’, pues estamos hablando de uno de los capitanes, del líder de la zaga, y de, muy probablemente, el mejor central del planeta. Ahora, en Anfield se las tendrán que apañar como puedan con lo que tienen: Joe Gómez y Joel Matip, que ninguno es una garantía, o retrasar a Fabinho, del pivote defensivo, a la defensa, donde ya ha actuado en más de un choque.

También están los jóvenes Rhys Williams y Sepp van den Berg, ambos de 19 años, que pueden tener su oportunidad en el primer equipo. Todo, hasta que se pueda volver a fichar, para lo que quedan un par de meses, ya que están obligados a acudir al mercado invernal. Y no tienen ninguna duda de quien será el escogido: Diego Carlos, del Sevilla de Julen Lopetegui, que hizo una campaña anterior para el recuerdo, con un gol decisivo en la final de la Europa League ante el Inter de Milán de Antonio Conte.

Diego Carlos

Creen que es todo un acierto, y su precio sería de unos 60 millones de euros. De esta forma, se lo quitaría al Barça y al Real Madrid, que también le tienen en su agenda.

Muy atentos.