Será mejor que Özil: la joya que Bartomeu y Florentino Pérez siguen
Es un talento a seguir
Mesut Özil ha sido uno de los jugadores más talentosos y vistosos de la última década, sin duda alguna. Pero también ha sido de los más irregulares, pues en muchas ocasiones le ha penalizado su falta de compromiso, y su falta de actitud. Por ello salió por la puerta de atrás del Real Madrid, antes de que comenzaran a llover los títulos de Champions League.
Y en el Arsenal, ha demostrado la clase de jugador que realmente es. Maravilloso, fantástico, y casi perfecto cuando se lo propone, pero indisciplinado, invisible y estresante la mayoría de veces. Su falta de implicación le ha costado grandes disgustos, aunque también ha conseguido títulos importantes, como, por ejemplo, el Mundial de Brasil en 2014.
En Alemania también se maldicen por no saber explotar del todo al turco-germano, que ha sido muy criticado en los últimos años. De hecho, ya hace tiempo que no acude a las convocatorias de Joachim Löw para la selección. Y, a sus 31 años, su futuro es una incógnita. Desde luego, puede maldecirse por no haber tenido una mejor trayectoria, teniendo sus cualidades.
Pero ya aseguran que hay un crack que tiene el mismo talento que Özil, y que puede llegar incluso más lejos. Su nombre es Can Bozdogan, y guarda muchas similitudes, pues, para comenzar, también representa al país teutón, pero sus raíces son turcas. Y juega en el Schalke 04, donde comenzó el astro ‘gunner’. Al Veltins Arena llegó en el verano pasado, desde el Köln.
También es un mediapunta muy habilidoso, con gran visión de juego, y mucho potencial. A sus 19 años, ya ha debutado en la Bundesliga, jugando tres partidos, y los mejores clubes del planeta ya están tras sus pasos. Por ejemplo, Barça o Madrid, pero también Bayern de Múnich, RB Leipzig y Tottenham Hotspur.
Mucho cuidado.