Será el Van Dijk del Manchester City: fichaje para Pep Guardiola
Necesitan reforzar la defensa
El Liverpool dio un salto cualitativo tremendo con el fichaje de Virgil Van Dijk. Porque pasó de ser un equipo que hacía aguas en defensa, a ser, probablemente, la mejor escuadra a la hora de detener las ofensivas rivales. Algo que se notó mucho, ya que, en tareas ofensivas, los de Jürgen Klopp siempre han sido un peligro. Solo necesitaban a un líder para la zaga.
Y lo encontraron con el ex de Groningen, Celtic de Glasgow y Southampton. Ya nadie se acuerda de los 80 millones de euros que costó, es más, ahora, viendo los resultados obtenidos, hasta parecen pocos. Porque a veces basta con un simple fichaje de este calibre para dar un lavado de cara al equipo, y, con él en la plantilla, han llegado a dos finales de Champions League, ganando una, y han conquistado una Premier League.
Más o menos el problema que en su momento tuvieron los ‘reds’, ahora lo tiene el Manchester City. Porque Pep Guardiola dispone de mucha pólvora en la zona de tres cuartos, con cracks de primer nivel mundial, pero les cuesta una barbaridad dejar la puerta a cero. Tan solo Aymeric Laporte convence en defensa, y necesitan un socio de lujo para el ex del Athletic Club.
Por ese motivo, se habrían fijado en el fichaje de Nathan Aké, jugador del Bournemouth. A sus 25 años, ya acumula una gran experiencia a sus espaldas, y es uno de los mejores defensores de la liga inglesa. El probable descenso de su equipo le empuja a salir, y lo puede hacer a cambio de una cantidad muy razonable, inferior a los 40 ‘kilos’. Una ganga.
Juega con Van Dijk en la selección holandesa, y se crió en las categorías inferiores del Chelsea, que tenía intención de recuperarle. Pero parece que su próxima parada será el Etihad Stadium.