Simeone alucina, Arteta lo quiere a toda costa: Thomas es la clave

Simeone alucina, Arteta lo quiere a toda costa: Thomas es la clave

El delantero hispano-brasileño, cerca de volver a la Premier League

Hace menos de un mes que Diego Costa se marchó del Atlético de Madrid por motivos personales, desde entonces ha estado en busca de equipo. Su elevado salario es el principal impedimento para los muchos equipos que andan detrás del cliente de Jorge Mendes. Y es que el hispano-brasileño cobra lo que una estrella de talla mundial, 16 millones de euros al año, sin embargo; la edad -32 años- y las lesiones, hacen que los posibles interesados se lo piensen dos veces antes de lanzarse a contratarlo. 

El agente portugués ha estado agitando el mercado en busca de destinos, desde el Olympique de Marsella hasta el Milan han ido descartando el fichaje, pero sobre la mesa hay una opción más realista: el Arsenal. En el Atlético esta temporada habían perdido la confianza en él, pero desde Londres están seguros de que puede volver a ser el killer de siempre.

diego costa

El conjunto de Mikel Arteta se encunatra en una situación complicada. Han firmado su peor arranque liguero en 40 años y ahora se ven con la obligación de revertir la situación si no quieren que, más pronto que tarde, se produzca una auténtica carnicería en el Emirates Stadium. El Arsenal es el cuarto peor equipo de la Premier League en materia goleadora por lo que necesitan un nombre que sea garantía de gol. Y eso no es solo lo que obtendrían con el internacional con España, sino que también ganarían en intensidad. Costa es de los jugadores que implica y grita a sus compañeros, y eso es lo que le falta a este equipo, un toque de atención sobre el campo. 

Diego Costa no vería con malos ojos un regreso a la liga inglesa, en la que ya jugó y dejó huella con el Chelsea. Para asegurarse la contratación, el Arsenal cuenta con un arma secreta: Thomas Partey. El de Ghana, que también atraviesa un momento crucial para su carrera en su reciente vuelta tras su lesión, sería la llave para que las comunicaciones fueran viento en popa con el que fuera su compañero de vestuario. 

Es curioso también, que la posible llegada del ex del Atlético de Madrid pudiera relegar al banquillo a un antiguo sueño colchonero como es Alexandre Lacazette. El tiempo dirá si la operación llega a consumarse o no.