Se fugó del Cívitas Metropolitano y triunfa en la Premier: error absoluto de Diego Simeone

Se fugó del Cívitas Metropolitano y triunfa en la Premier: error absoluto de Diego Simeone

Una de las ventas del conjunto español la temporada pasada está maravillando en el Newcastle United

Más allá de las ventas de Antoine Griezmann (al FC Barcelona a cambio de 120 millones de euros), Lucas Hernández (al Bayern de Múnich por 80M) y Rodri (al Manchester City por 62,7 kilos), el Atlético de Madrid no se ha caracterizado en los últimos años por sacar el máximo redito de sus activos en el capítulo de ventas. En este sentido, un claro ejemplo de ello se encuentra en Kieran Trippier, futbolista que llegó en 2019 procedente del Tottenham por 22 millones de euros y que dejó el Metropolitano en el mercado de fichajes invernal de 2022 a cambio de 14 kilos para poner rumbo al Newcastle United.

Un movimiento que, en vistas del espectacular rendimiento del inglés esta temporada, resulta ser un gran fracaso deportivo para el Cholo Simeone, todavía más acentuado por las carencias que está teniendo el Atleti en el carril derecho de la defensa, donde Nahuel Molina no está terminando de ofrecer un rendimiento regular a lo largo del curso. Y para darse cuenta del fiasco colchonero que supuso la venta de Trippier, basta con ver su buen hacer con los magpies este año.

En este sentido, el lateral derecho se ha convertido en una pieza clave (sin la cual no se podría entender que el Newcastle United se encuentre actualmente en una sorprendente tercera posición en liga) y prueba de ello son los más de 10 premios de mejor jugador del partido que ha logrado en los 20 encuentros disputados en la competición doméstica, así como las 8 veces que ha formado parte del mejor once de la semana en la Premier League.

Y es que, desde luego, no es de sorprender que Trippier esté rindiendo a un nivel tan alto, ya que argumentos futbolísticos tiene de sobra. En este sentido, el inglés ha conseguido llevar al siguiente nivel sus cualidades que pasan por hacer de él un lateral muy ofensivo que tiene un magnífico golpeo, especialmente a balón parado, pero también en centros con el balón en movimiento (no en vano ya ha repartido 4 asistencias en lo que va de liga) y que posee un físico portentoso que le permite tener una gran capacidad de recorrido sobre el terreno de juego.

Kieran Trippier, futbolista del Newcastle United

Unas características con las que, por decisión del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone dejó de contar hace prácticamente un año y que, sin duda alguna, serían muy útiles en la situación actual de los colchoneros.