Simeone y la Juve chocan por el objetivo millonario: 50 kilos y premio

Simeone y la Juve chocan por el objetivo millonario: 50 kilos y premio

Lucha de titanes por una de las joyas más prometedoras del fútbol europeo

La Juventus y el Atlético de Madrid son dos de los colosos europeos que no han comenzado la temporada de la mejor forma posible y por ello ambos clubes ya están oteando el mercado europeo de cara a una posible incorporación en el próximo mes de enero. Según los reportes de CalcioMercato, Massimiliano Allegri y Diego Pablo Simeone han fijado sus ojos en Bukayo Saka, actual futbolista del Arsenal de 20 años, cuyo traspaso podría alcanzar los 50 millones de euros.

El internacional inglés fue una de las pocas notas positivas de los Gunners la temporada pasada y en esta, junto a Martin Odegaard, se ha convertido en el líder de un equipo que va totalmente a la deriva. Su buen rendimiento en el extremo derecho del Arsenal no está siendo recompensado en el cómputo global de los partidos (el equipo se sitúa en la decimotercera posición de la Premier League) y por ello el jugador no descarta salir en el próximo mercado invernal en buscar de retos mucho más ambiciosos de los que tiene actualmente en Londres.

Bukayo

Por un lado, el Atlético de Madrid ha causado más decepciones que alegrías en este primer mes de competición ya que, a pesar de haberse reforzado con Antoine Griezmann, el equipo ha dejado bastantes signos de debilidad impropios de un club que quiere aspirar a todo. Es por eso que Simeone, cansado ya del bajo rendimiento de futbolistas como Joao Félix o Luis Suárez, quiere reforzar la parcela ofensiva con un jugador que aporte ese granito de arena desequilibrante.

Por su parte, la Juve también está teniendo sumas dificultades en estos primeros compases de la campaña y el equipo comandado por Allegri precisa la incorporación de savia nueva con la menor brevedad posible. La Vecchia Signora, de momento, no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros en la Serie A y la posición del entrenador de Livorno corre mucho peligro. Ni Paulo Dybala ni Federico Chiesa han arrancado el curso mostrando una versión convincente y, tras la marcha de CR7, el equipo turinés necesita incorporar jugadores de quilates pare revertir la situación, siendo Bukayo Saka la máxima prioridad que maneja el club a día de hoy.

Así pues, hasta el mercado de invierno todo puede cambiar, pero Simeone y Allegri parecen están decididos a dar un golpe en Europa con la compra de una de las mayores promesas del continente: el club que ponga antes los 50 millones sobre la mesa se llevará el premio.