Solskjaer cierra la puerta, adiós al objeto de deseo de Zizou

Solskjaer cierra la puerta, adiós al objeto de deseo de Zizou

El entrenador noruego confirma que su jugador renovará

Cuando Zinedine Zidane hablaba, durante todo un verano, solo se oía un nombre: Paul Pogba. Estaba empeñado en el jugador, consciente de la necesidad de físico del equipo y de la edad en la que empiezan a entrar sus centrocampistas. Pero el sueño del francés nunca llegó, y parece que nunca va a llegar, al menos eso ha afirmado su actual entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Afirmación que choca con lo que, hace apenas unas semanas, dijo el representante del jugador, el conocido Mino Raiola: “Mi cliente no es feliz”. Solskjaer no da importancia a esas palabras y las considera, más bien, como un intento de desestabilizar al futbolista.

Paul Pogba

El entrenador noruego declaró: “Las especulaciones sobre la situación sobre Paul siempre van a estar ahí. Tenemos un diálogo bueno y abierto con Pogba, pero de lo que hablamos y de cómo vemos su situación es algo entre nosotros”. “Está a punto de firmar un nuevo contrato”. Además, también confirmó que la incertidumbre sobre su futuro, no le está desconcentrando: "Estoy feliz porque está concentrado, está jugando muy bien y es muy feliz. Eso es importante: puedes ver a Paul disfrutando del fútbol con la camiseta de los Red Devils”. Desde luego, los datos del futbolista francés confirman lo que dice su técnico, puesto que lleva jugados 28 partidos de los 30 que podría haber disputado. Ha anotado tres goles y ha repartido 4 asistencias. Sus compañeros, su entrenador y la afición están encantados con su rendimiento. Su contrato finalizará en junio del próximo año, y, si no logran que renueve, lo venderían para poder obtener un rendimiento económico, que se perdería si el año que viene se fuera gratis. Ahora mismo el jugador está valorado en 65 millones de euros, según Transfermarkt.

No obstante, Solskjaer está convencido de que el jugador continuará más años en el Manchester United y así lo confirmó, insistiendo: “Nuestras conversaciones siguen siendo privadas, por supuesto. Pero Paul es un jugador del Manchester United. Ha estado aquí en dos periodos. Llegó de niño y ha aprendido sobre la historia del club, la pasión del club, y quiere dar el máximo para los Reds. Hemos visto que realmente se preocupa por su equipo y está tratando de estar a su máximo nivel, como todos los demás. Pero nuestras conversaciones deben permanecer en privado”. Si el noruego tiene razón, este año no habrá ‘culebrón Pogba’ durante el verano.