Thiago Alcántara, sentenciado por el compatriota de Klopp: 40 kilos
El jugador llegaría para reforzar la medular del equipo de Anfield
El Liverpool acumula desgracias esta temporada. En plena caída libre en la Premier League, tratando de salir de una de las peores rachas de su historia, busca refugio en la Liga de Campeones, donde siguen vivos y con paso firme hacia la siguiente ronda. Es en esta competición donde han encontrado al futbolista que quieren para resolver sus problemas de cara a la próxima temporada: Florian Neuhaus.
El centrocampista del Borussia Mönchengladbach tiene 23 años y ha acabado de explotar este año. Revelación tanto en el campeonato doméstico como europeo, es uno de los platos más jugosos de la Bundesliga y muchos clubes quieren hincarle el diente.

El Liverpool no solo puede centrarse en reforzar la defensa, y es que si bien es cierto que ahora mismo tiene a sus jugadores más importantes de la zaga lesionados, lo cierto es que de cara al curso que viene se espera que vuelvan en plenas condiciones. Por lo que los relevos de Virgil van Dijk y Joe Gomez no son del todo necesarios. La preocupación real se encuentra en el centro del campo, donde va a perder definitivamente a uno de sus estandartes, como es el neerlandés Georginio Wijnaldum. El jugador de Rotterdam termina contrato en unos meses y ya ha comunicado su deseo de abandonar el barco.
Por otro lado, el que fuera el fichaje estrella del pasado mercado veraniego en el equipo red, Thiago Alcántara, está siendo un descalabro total. Más allá de que su rendimiento está siendo igual de malo que el del resto del equipo, el problema es que su estilo de juego, más destinado a la posesión y el cuidado del balón no acaba de entenderse con las ideas del míster alemán.
Esta falta de entendimiento motivaría la llegada de su compatriota. El jugador internacional con Alemania ya ha sido elegido por Klopp, y el precio que han puesto desde su club es de 40 millones de euros, su cláusula de rescisión (su valor de mercado actual es de 38 kilos según Transfermarkt). Una operación costosa, teniendo en cuenta los tiempos económicamente difíciles que pasa el fútbol, pero posible, sobre todo si se llegase a producir la salida del crack español, que apunta a un posible regreso a Múnich.