Thomas Tuchel le deja salir: el titular del Chelsea que llama al Barça
No le considera intocable en absoluto
Thomas Tuchel ha llegado al Chelsea, y lo primero que hizo fue prometer una renovación en la plantilla. Hay muchos jugadores que no entran en sus planes de cara al próximo curso, y espera hacer caja con ellos para poder cerrar varios fichajes de primer nivel, en especial, en la defensa, el puesto más débil. Olivier Giroud, que acaba contrato, no será renovado, mientras que se hablaba acerca del futuro de N’Golo Kanté, que ha sido suplente en los últimos choques.
Una situación de la que se había hecho eco la prensa, y que había provocado que el Real Madrid se interesara de nuevo en él. Pero el técnico alemán ha querido salir al paso de las especulaciones, y ha dejado claro que cuenta con el ex de Caen y de Leicester City, que tendrá un papel clave. Eso quiere decir que tendrá que haber otro sacrificado para dar entrada al galo, y no será Mateo Kovacic, que está en un gran momento de forma. El elegido, pues, será Jorginho Frello.

El ítalo-brasileño llegó al club en 2018, de la mano de Maurizio Sarri, y fue imprescindible en la primera temporada, en la que levantaron la Europa League. Pero, desde entonces, su participación ha ido decayendo, y, de hecho, tuvo un papel secundario para Frank Lampard. A sus 29 años, no ha acabado de dar su mejor nivel desde que está en la Premier League, y es uno de los grandes candidatos a marcharse de Stamford Bridge.
Pagaron una burrada al SSC Napoli, más de 50 millones de euros, pero ahora se conformarían con algo menos, unos 30. Una idea, la de dejar el conjunto ‘blue’, que parece contar con el visto bueno del ex del Hellas Verona, que cree que su etapa allí ha finalizado. Y no se lo ha pensado a la hora de ofrecerse al Barça, consciente de que buscan un sustituto de garantías para Sergio Busquets y para Miralem Pjanic, que están en el punto de mira.
Tuchel ha dejado vía libre a Jorginho para abandonar el Chelsea y marcharse a donde quiera.
Su sueño es La Liga Santander.