Thomas Tuchel presenta su plan ahorro: Abramovich desecha al galáctico

Thomas Tuchel presenta su plan ahorro: Abramovich desecha al galáctico

Los de Londres acortan su presupuesto para incorporar a un delantero

El técnico alemán ha dado en la tecla con el nuevo planteamiento del Chelsea. Sabe lo que quiere y lo que no y, después de seis partidos con su nuevo equipo, tiene claro dónde necesita refuerzos. La delantera es su punto clave, y es que de los jugadores de los que dispone para esta demarcación ninguno le convencen, ni Tammy Abraham ni Giroud, es por esto que habría pensado en una  nueva inversión el próximo verano. En los últimos tiempos, el nombre de Haaland estaba fuertemente ligado a los de Londres, pero el dinero es un gran limitador, y ante una de las subastas más caras de la historia, han aprovechado para poner en el punto de mira a uno de los que hasta ahora era de los mejores nueves de la Premier: Danny Ings. 

El jugador del Southampton ha marcado 8 goles en 18 encuentros disputados en la liga inglesa. La mala situación deportiva del equipo inglés (solo han ganado uno de sus últimos seis partidos) ha provocado que el nombre del delantero se pierda, a la vez que lo hace el club en la tabla de clasificación, en la que se hunden cada vez más. Sin embargo, el ex del Liverpool sigue haciendo su papel, prueba de ello son los dos goles que lleva en los dos últimos encuentros. 

ings

El Chelsea ya ha sondeado la posibilidad de hacerse con sus servicios. Los de Tuchel, que habían anunciado que el noruego Erling Haalando sería su próximo objetivo, parecen haber puesto los pies en el suelo. Después de protagonizar los mayores desembolsos de pasado mercado estival de fichajes, han decidido dejar de pisar el acelerador. 

En la subasta por el noruego han visto que hay muchos equipos interesados, entre ellos Real Madrid y Liverpool, equipos con gran poderío económico y orgullo, que prevén puede generar que la puja se eleve hasta cifras desorbitadas. El valor de mercado del jugador de 28 años es de 20 millones de euros, según Transfermarkt, un precio infinitamente más económico que el posible desembolso para hacerse con los servicios del jugador del Dortmund. Thomas Tuchel ha decidido ahorrar.