Tortazo de la Premier League a Ronald Koeman: la joya llega con fuerza

Tortazo de la Premier League a Ronald Koeman: la joya llega con fuerza

Los problemas del FC Barcelona no parecen tener fin

Cuando poco a poco nos vamos aproximando más a la ventana invernal, muchos equipos están tratando de ver qué es lo que necesitan urgentemente para encarar el segundo tramo del campeonato con un lavado de cara que permita luchar por sus objetivos.

Varios clubs de primer nivel no han comenzado el curso todo lo que bien que anhelaban en septiembre y el mes de enero se ha postulado como crucial para salvar la campaña. Es precisamente lo que le ocurre al FC Barcelona, un equipo que parece estar totalmente resquebrajado internamente con un entrenador que parece haber agotado todas las vías posibles para revitalizarlo.

Para colmo de males, la situación económica del cuadro blaugrana es bastante preocupante por la crisis derivada de la COVID y, a no ser que el club mueva ficha rápido y dé salida a los descartes de Koeman a partir de enero, no podrán realizar prácticamente ninguna inversión para reforzar la plantilla.

Y es que Eric García ha sido uno de los principales candidatos para llegar en el mercado navideño, pero la situación de las arcas culés continúa siendo sumamente crítica, tal y como ocurrió hace cuatro meses en la ventana veraniega: el Barça no tiene ni 15 millones para fichar al jugador.

De sobra es conocido que el mayor interés del canterano es regresar a la que fue su casa, pero harto de esperar y con otras ofertas de primer calibre sobre la mesa, podría reventar los planes de los catalanes aceptando la tentativa que le ha puesto sobre la mesa Mikel Arteta para recalar en el Arsenal, ya que el técnico vasco quiere reforzar la zaga como objetivo prioritario en invierno, según ha afirmado el diario deportivo británico The Sun.

Aunque los gunners sí que cuentan con suficiente solvencia en la tesorería del club para permitirse semejante desembolso, el exceso de centrales en la plantilla podría suponer un problema para abonar sendos salarios, aunque presumiblemente alguno que otro dejará su hueco en la defensa para dar cabida a Eric: batacazo culé antes de empezar el mercado, uno de sus mayores deseos está a punto de destrozar el plan blaugrana.

Eric