Tottenham y otros 2 clubes de la Premier a por el milagro del año

Tottenham y otros 2 clubes de la Premier a por el milagro del año

El jugador danés tiene contrato hasta junio de 2022 con el Brentford y varios son los equipos de la Premier League que buscan reforzar sus plantillas con el futbolista

La vuelta al fútbol profesional de Christian Eriksen era todo un milagro. Si nos preguntasen a todos el año pasado si iba a volver a jugar al fútbol después de ver como caía desplomado al suelo el danés en el partido contra Finlandia en la Eurocopa, la inmensa mayoría de los aficionados hubiésemos respondido que el por aquel entonces jugador del Inter de Milán no volvería a pisar un terreno de juego.

Pero el deporte tiene grandes historias de superación y la de Christian Eriksen quedará para siempre grabada en las páginas de ese valioso libro. Tras 7 minutos clínicamente muerto y un periodo de recuperación de 6 meses, Christian Eriksen volvía al fútbol profesional de la mano del Brentford. El conjunto inglés le fichaba en enero y se obraba el milagro.

Tan solo un mes tardó el futbolista en coger forma y adaptarse de nuevo al fútbol. Y tras su debut ante el Newcastle vistiendo el dorsal 21 en la espalda, Christian Eriksen regresaba oficialmente al fútbol. Desde entonces ha disputado 5 partidos oficiales con el Brentford y dos con la selección de Dinamarca, en donde ha conseguido anotar 3 goles (2 con los daneses y uno en la Premier League).

Eriksen

Tan alto está siendo su rendimiento, que desde el Brentford ya trabajan para ampliarle el contrato que firmaron por un periodo de 6 meses hasta final de temporada, pero no lo tendrá fácil. El jugador queda libre en junio, y debido a sus grandes actuaciones que, según publica The North Echo, equipos como Newcastle, Tottenham o Everton están muy interesados en incorporar al jugador este verano.

Muy difícil lo tendrá el Brentford para igualar las cantidades que puedan ofrecerle el Tottenham o el Newcastle. Además, Christian Eriksen quiere seguir creciendo y luchar por ganar algún título la siguiente temporada. Su objetivo siempre ha sido el mismo, disputar el Mundial de Catar de titular con la selección de Dinamarca, y estar en un equipo con aspiraciones de ganar algún trofeo e incluso jugar competiciones internacionales, ayudarían a alcanzar su fin.

Sea como fuere, la vuelta de Christian Eriksen es una gran noticia para el mundo de fútbol y acabe donde acabe seguro que todos se alegran porque sigan pudiendo jugando.

Eriksen durante su etapa en el Tottenham