Traición a Yerry Mina (y de las gordas): la bomba en las últimas 24 horas

Traición a Yerry Mina (y de las gordas): la bomba en las últimas 24 horas

El crack del Everton, protagonista

Yerry Mina no pasa por un buen momento. Actualmente concentrado con su selección, Colombia, que este domingo inicia su andadura por la Copa América frente a la Argentina de Leo Messi, el cafetero aún no sabe que deparará su futuro.

Lo que sí sabe es que es suplente para Carlos Queiroz y su papel en este certamen será completamente secundario. Por delante, tiene a Davinson Sánchez, intocable, y a Christian Zapata, que ha tenido continuidad en el Milan y tiene más experiencia, y a Lucumí, que a sus casi 21 años ha dejado un gran sabor de boca en los amistosos y en el Genk belga.

No es la única mala noticia que ha recibido el ex del Barça, que lucha por recuperar la confianza y su mejor versión. Esa que llevó al Everton a pagar 32 millones de euros por él después de sobresalir en el Mundial de Rusia para que liderara su zaga.

Sin embargo, las lesiones le han impedido triunfar en la Premier League y encajar en Goodison Park, donde Marco Silva ha preferido colocar a Kurt Zouma y Michael Keane como titulares.

El primero, eso si, está cedido por el Chelsea y todo indica que regresará a Stamford Bridge, aunque la entidad ‘toffee’ pelea por retenerle. Una salida que abriría las puertas de la titularidad a Mina. O no.

Porque paralelamente también negocian por Djené Dakonam, del Getafe, uno de los mejores defensas de La Liga Santander, por el que pagarían unos 35-40 ‘kilos’ y que llegaría para ser importante desde el primer día.

Yerry, pues, tendría aún más complicada su titularidad e incluso podría abandonar el club. Si llega una oferta que iguale la inversión que realizaron por él, los ingleses la estudiarán detenidamente.

Aunque, de momento, las únicas propuestas son en forma de cesión, y llegan desde España. Allí le pretenden Levante, Betis, Espanyol y Villarreal.

El futuro decidirá.