¡Traiciona a Mourinho! El galáctico que negocia con el Real Madrid

Deja el Tottenham

Tanguy Ndombélé fue sondeado por el Real Madrid este veranoZinedine Zidane pidió su fichaje como gran alternativa a Paul Pogba, pues veía en él un jugador es unas condiciones similares, salvando las distancias, claro. Pero el ex del Olympique de Lyon gustaba por su atractiva mezcla de fuerza física y calidad técnica, y por su polivalencia, que le permite jugar de interior o pivote defensivo, donde andan escasos de efectivos.

Sin embargo, y debido a la falta de una oferta en firme, el internacional francés finalmente se decantó por el Tottenham, que pagó casi 60 millones de euros por él. Mauricio Pochettino le aseguraba un rol clave en el centro del campo, y un proyecto deportivo ambicioso. Pero, poco después de seis meses, ya se puede afirmar que fue un error tremendo.

Porque ni se ha asentado como titular, ni ha rendido al nivel esperado, ni el equipo ha acompañado. Para colmo, su gran valedor, el técnico argentino, fue despedido en el mes de noviembre, y su relevo, José Mourinho, no acaba de confiar en él. De hecho, ya le ha criticado en público en varias ocasiones, y ha amenazado con colgarle el cartel de transferible si no mejora. 

Pero, a pesar de este contexto, a ‘Zizou’ le sigue pareciendo una apuesta segura. Confía plenamente en Ndombélé, con el que llegó a hablar personalmente, y presiona a Florentino Pérez para que realice una oferta por él. Cree que está en la situación perfecta, pues su valor de mercado ha caído, y pueden llevárselo algo más barato de lo que pagaron los ‘spurs’.

Pero el presidente prefiere esperarse a que acabe el curso antes de comenzar las negociaciones. De momento, está claro que, en su primera aventura lejos de su zona de confort, la Ligue 1, el crack de 23 años está decepcionando.

Tiene imposible estar en la Eurocopa.