Traiciona a Pep Guardiola y llama a Florentino Pérez: se ofrece al Madrid

Una estrella desea salir del Manchester City

Phil Foden está harto de su rol en el Manchester City. Hace pocos meses renovó su contrato, a pesar de las numerosas ofertas que tenía, porque le prometieron que iba a ser importante y Pep Guardiola le convenció personalmente. Sin embargo, se ha demostrado con el paso de los partidos que ni mucho menos es así. Y la paciencia comienza a agotarse.

A sus 19 años, necesita jugar y disfrutar de continuidad para poder asentarse en la élite y no arruinar su progresión. Su compañero en las categorías inferiores del equipo inglés, y también de la selección, Jadon Sancho, ya se lo avisó. Él se arriesgó marchándose al Borussia Dortmund, pero allí es una estrella y juega cada fin de semana. Y ya ha debutado en la absoluta.

El centrocampista, por su parte, solo juega partidos basura y entra en los minutos finales, debido a que por delante, en su posición, tiene a David Silva, Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan. No aguanta ni un día más y ya ha llamado a varios clubes para hacerles saber de su predisposición a salir del Etihad Stadium para mudarse a un equipo en el que pueda tener más minutos. 

Y el Real Madrid ya ha sido notificado. Allí, con tan pocos centrocampistas y con Luka Modric entre algodones y cerca de la retirada, Foden podría ser importante. Hay dudas sobre su adaptación, pues, históricamente, pocos ingleses han logrado triunfar en el Real Madrid. Pero talento tiene de sobra, pues reúne zancada, visión de juego, potencial, capacidad asociativa y golpeo de balón.

Seguiría los pasos de otra joya del City, Brahim Díaz, actualmente en el equipo, pero sin minutos. Guardiola, por su parte, está haciendo lo posible para evitar la fuga de una de sus grandes joyas, y quiere convencerle con la marcha de David Silva, que dejará el equipo el próximo verano.

Espera que él sea su sustituto.