Tras Dybala, el crack de Portugal: no irán con Sterling y Aubameyang

Tras Dybala, el crack de Portugal: no irán con Sterling y Aubameyang

Rotunda negativa para incorporarse al Chelsea en 2023

Rafael Leão es uno de los futbolistas que más atención está acaparando en estos primeros meses de campaña. El delantero del AC Milan, tras firmar una temporada sensacional en la 21/22, sumó un gran número de pretendientes en el mercado que a punto estuvieron de provocar un traspaso de muchos millones. No obstante, Stefano Pioli cerró la puerta de salida al futbolista de 23 años dada la importancia que tiene en sus planes y ahora, cuando todo parecía encaminado para que el Chelsea presentara una oferta de tres cifras por el crack, el conjunto rossonero ha vuelto a reaccionar de una forma contundente: renovación galáctica a punto.

Los blues, tras terminar la temporada pasada sin ningún título nuevo en su casillero, trató de reforzar su plantilla con jugadores de primer nivel como es el caso de Paulo Dybala. Antes de que el argentino escogiese a la AS Roma, Raheem Sterling llegó para ser la nueva referencia del proyecto y, posteriormente a la negativa del mediapunta sudamericano, fue Pierre Emerick Aubameyang el que aterrizó en Londres.

Leao

Pero con Rafael Leão no hubo tanto éxito. A pesar de que Todd Boehly, presidente del Chelsea, manifestó abiertamente estar dispuesto a invertir una cantidad indecente de dinero para incorporar a una de las estrellas de Portugal, Pioli movió cielo y tierra para frustrar ese deseo.

Eso sí, el gran varapalo para el Chelsea no se produjo el pasado verano, sino ahora. Y es que Frederic Massara, director deportivo del AC Milan, manifestó en la gala del Balón de Oro haber estrechado lazos con el mencionado Leão para extender su vinculación en San Siro y enterrar cualquier idea del jugador de dejar el club.

Es cierto que el atacante, hasta la fecha, ha manifestado sentirse muy cómodo en Milán, pero las ofertas económicas que se preveían podrían cambiar su opinión y generar un problemón al conjunto italiano. No obstante, con esta firma, la cual podría hacerse oficial antes del Mundial de Qatar, ni Sterling ni Aubameyang podrán compartir vestuario la próxima temporada con la estrella lusa, otro varapalo más tras las calabazas de Dybala y de otros futbolistas como Lewandowski o Gabriel Jesus.