Tres equipos de la Liga Santander preguntan por Yerry Mina

Tres equipos de la Liga Santander preguntan por Yerry Mina

El colombiano puede regresar a España

Yerry Mina ya disfruta de unas vacaciones que prometen ser agitadas. Igual que las del año pasado, en las que estuvo más pendiente de las ofertas que le llegaban que de descansar tras unos meses convulsos y después de realizar un excepcional Mundial de Rusia, pese a caer en octavos, en los penaltis, frente a Inglaterra.

Ahora mismo, la situación es idéntica. El central colombiano ha pasado unos meses realmente malos en el Everton. No se ha adaptado al club, a la ciudad y al equipo en general, ha estado asediado por las lesiones y ha sido votado como el segundo peor fichaje de la Premier League, solo por detrás del de Fred por el Manchester United.

Al menos, ha tenido la oportunidad de disputar la Copa América con su selección, una ocasión especial para revalorizarse. Y se puede decir que la ha aprovechado al máximo, sin ningún tipo de duda, pese a que muchos apostaban a que no iba a ser ni titular.

Pero, contra todo pronóstico, Carlos Queiroz apostó por él desde el primer momento, a pesar de que llegaba sin mucho rodaje, como compañero en el eje de la zaga de Davinson Sánchez. Y su rendimiento ha sido realmente bueno, dejando atrás las dudas.

Ha sido pieza clave para que los cafeteros no encajaran ningún gol durante el torneo, aunque eso no evitó la eliminación en cuartos de final frente a Chile en los penaltis. Pero el buen nivel mostrado por Yerry le ha valido para que varios conjuntos de la Liga Santander se interesen por él.

El primero es el Getafe, que el año que viene disputará la Europa League, una opción, desde este punto de vista, atractivo. Djené Dakonam podría salir del club, precisamente rumbo al Everton, y su recambio sería Mina, que no se descarta que entre en la operación.

El segundo es el Betis, que teme a la salida de Marc Bartra, por el que se ha interesado la Roma, y ya prepara un posible recambio. Y el ex del Barça está entre los primeros objetivos. Por último, el Villarreal, que quiere dar un salto de calidad a su defensa.

Aunque, eso si, solo lo quieren cedido.