La triple carambola que deja fuera de juego al Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone se quedaría sin su máximo anhelo (secreto)

Los movimientos de los clubes en este loco mercado veraniego están siendo constantes. La intención de uno rivaliza con la de otro y beneficia a un tercero. Unas veces estos efectos están totalmente descontrolados y son incontenibles; por el contrario, en otras ocasiones, tienen una mano consciente que las dirige en función de sus intereses. El contacto entre Inglaterra e Italia es premeditado y está siendo mucho más regular de lo que lo fue en los últimos años.

Juventus y Manchester están en contacto por Paul Pogba, sin embargo luchan por Matthij De Ligt. Los bianconeri contactan con los citizens de Pep Guardiola por Joao Cancelo. Suma y sigue. Y tanto, porque hay una triple carambola en juego que está cerca de cerrarse y movería fichas de altura, en la delantera, entre los dos países y con tres clubes implicados: Arsenal, Manchester United e Inter de Milan.

El rédito entre los ingleses que antaño ganó a fuerza de méritos en el campo, en favor gunner, hoy está muerto para Alexis Sánchez. Nadie parece confiar en él. El ex del Barça se ha estrellado en Old Trafford y su valor se ha diluido completamente.

Pero no para todo el mundo. Precisamente los de Unai Emery son sus principales valedores. A sus 30 años aún tiene fútbol en sus botas, creen. En Manchester, a la vez, quieren deshacerse de él y, al mismo tiempo, contratar al punta de Londres Pierre Emerick Aubameyang. El técnico de Fuenterrabia no quiere desprenderse del jugador africano, pero su club necesita dinero para afrontar las contrataciones que el vasco ha pedido y han encontrado una jugada maestra que se lo permitiría: vender al gabonés a los ‘Red Devils’ a cambio de una cantidad por determinar más Alexis Sánchez. De esta forma obtienen un punta de garantías y el bien más preciado, el monetario. Ambos tienen 30 años.

Por su parte los Diablos Rojos se harían con ariete con mucho gol que acompañe a Marcus Rasfhord, recientemente renovado, y obtendrían un equilibrio económico al deshacerse rumbo a Italia de Romelu Lukaku, donde un club de Milán está como loco por hacerse con sus servicios: el Inter de Milan. Antonio Conte ha impuesto a su directiva la contratación del belga como una condición fundamental, y en San Siro quieren satisfacerle.

Aubameyang, en un entrenamiento con el Arsenal

Este giro a tres bandas coloca piezas en el puzzle de tres grandes, sin embargo bloquea totalmente la opción deseada, aunque compleja, del Cholo Simeone de contratar a Alexander Lacazette, que con la salida de Aubameyang se convertiría en el líder absoluto del Arsenal y, por ende, en un insustituible.