Tuchel acaba con Militão y Alaba: pierden su sitio, dolor en Madrid

Tuchel acaba con Militão y Alaba: pierden su sitio, dolor en Madrid

El brasileño y el austriaco reciben un palo tremendo desde la Premier League

El Chelsea, siguiendo la tónica del resto de clubs de la Premier League, ha realizado un alto desembolso en el presente mercado veraniego para reforzar su plantilla con jugadores de nivel que aporten ese grado de fiabilidad a algunas líneas del equipo. Es cierto que los blues no han arrancado nada bien el campeonato doméstico, habiendo firmando únicamente 7 de lo 15 puntos posibles, pero Thomas Tuchel ya puede presumir de contar, no solo con el tándem defensivo más caro de toda Europa, sino con dos futbolistas que, si cumplen con las expectativas, podrían arrebatar el puesto a David Alaba y Éder Militão como los mejores centrales del continente.

En este sentido, Kalidou Koulibaly y Wesley Fofana son los protagonistas en cuestión. El central senegalés de 31 años ha demostrado durante su paso por el Nápoles es que es uno los zagueros más fiables de todo el mundo y su llegada al Chelsea será elemental en el esquema de Tuchel, quien ya ha manifestado plena confianza en el jugador africano. 

Fofana

No obstante, y no conforme del todo con ello, el entrenador alemán también ha logrado convencer a la directiva del club inglés para que deposite los 90 millones exigidos por el Leicester para dejar salir a Fofana, otro de los centrales mejor valorados de Europa.

La incorporación del galo se ha cerrado en las últimas horas y por eso todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo, algo que implica no haber coincidido con Koulibaly, pero según lo hagan su rendimiento a corto plazo está más que garantizado, o al menos eso es lo que espera el mencionado Tuchel tras haber insistido vehementemente a la directiva club para cerrar sendos fichajes.

David Alaba y Éder Militão fueron la pareja del año en este apartado durante el curso precedente, mostrando suma regularidad y unas cualidades muy llamativas durante toda la campaña, pero ahora no solo ese dúo se ha roto tras la llegada de Rüdiger al Bernabéu, sino que desde Londres la amenaza es muy seria ya que tanto Fofana como Koulibaly podrían formar un tándem defensivo de lo más destacado en la última década.