¡Última hora! El club londinense despide a su técnico de forma fulminante

El entrenador no ha logrado conectar con los pesos pesados de la plantilla

Se dice aquello de que en Inglaterra se tiene más paciencia que en otras ligas a la hora de mantener a los entrenadores en el cargo. Esto antes si ocurría y los presidentes tenían mucha mayor resistencia a la hora de cargarse proyectos. Cuando venían mal dadas apostaban por su entrenador y confiaban en que este sacaría al equipo de esa situación y lograría terminar luchando por el objetivo inicial.

West Ham

Sin embargo, en la Premier de hoy en día esto se ha ido borrando y dicha característica ha quedado mas bien en el recuerdo e instaurado como un viejo tópico que como una realidad de la liga inglesa. Un reflejo de ello es el caso del Arsenal: los entrenadores que han ocupado su banquillo han estado muchos años en él y por eso es un club que ha tenido pocos místers a lo largo de su historia. Sin embargo, en los últimos tiempos Unai Emery ha estado tan solo temporada y media, algo realmente extraño si se revisa el historial de entrenadores gunners.

Pues bien, en este caso ha sido el West Ham londinense quien ha decidido prescindir de su entrenador, Manuel Pellegrini. El club se había reforzado este verano con la intención y el objetivo de luchar por clasificarse para los puestos europeos. Nada más lejos de la realidad. A punto de terminar la primera vuelta del campeonato, los hammers están tan solo un punto por encima del descenso en el puesto decimoséptimo. 

Por tanto, tras una temporada y lo que va de esta, Pellegrini vuelve a estar sin equipo. No es habitual verle sin entrenar por lo que puede que pronto esté de vuelta aunque parece que se tomará un pequeño break tras esta etapa en Londres. Ahora tendrá tiempo para ir a ver los partidos de su, en otro momento enemigo, José Mourinho, ya que el Tottenham es también de Londres.