El United comenzará un nuevo proyecto ganador y le quiere a él

El United comenzará un nuevo proyecto ganador y le quiere a él

Cerezo y Gil muy asustados: creen que puede ser el fin de la época dorada

En Manchester están muy cansados de lo que ha estado ocurriendo en los últimos años. Que un equipo con gen ganador, con una historia detrás envidiable y el peso pesado de una de las ligas más importantes del mundo se haya visto abocado a la derrota, o peor aún, al pasar completamente desapercibido temporada tras temporada durante estos años es muy doloroso para los aficionados reds y para todos aquellos amantes de la Premier que no tienen un equipo en concreto. 

Es por ello que, en el conjunto mancuniano, se han propuesto dar la vuelta a esta situación pero esta vez, a diferencia de los últimos intentos, comenzar por los cimientos. Para poner en marcha al Manchester 2020/2021 están buscando un director deportivo de contrastadas garantías y en su búsqueda por Europa se han detenido cuando han llegado a Andrea Berta. 

El italiano es uno de los culpables de los éxitos del club colchonero en los últimos años. Es cierto que Berta llegó en 2013, ya con Simeone asentado en el banquillo atlético y con la columna vertebral que el Cholo utilizó todos estos años ya en el equipo, pero también es verdad que lo difícil del Atlético no ha sido llegar sino mantenerse durante todas estas temporadas y en eso si que ha tenido que ver, y mucho, Andrea Berta.

Tanto Enrique Cerezo como el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, están muy preocupados por este hecho ya que Berta es ahora su hombre fuerte en la dirección deportiva toda vez que Jose Luis Pérez Caminero abandonó el club en 2018 para fichar por la secretaría deportiva del Málaga. 

Andrea Berta

Lo cierto es que el Manchester United parece que va a apostar fuerte por él y le han llegado a ofrecer una ficha anual de 14 millones de euros. De lograr hacerse con el italiano, en el Atlético temen que detrás de él vayan piezas clave de la actual plantilla en las que el United también está interesado como son Saúl y el portugués Joao Félix.