El United roba un jugador al City y Pep Guardiola estalla

¡ Pep Guardiola se queja otra vez de que no tiene dinero !

Cuando comenzó su carrera como entrenador en el F.C Barcelona , Pep Guardiola mostraba recelo a la hora de contestar a la prensa. Se mostraba esquivo y muchas veces le importunaban las preguntas de los periodistas encargados de seguir día a día al equipo catalán.

Pep

Guardiola dejo el Barcelona para enrolarse en las filas del Bayern de Munich. Allí la prensa bávara quedo impresionada por la facilidad que tuvo Guardiola de adaptarse al país e incluso de hablar el idioma. EL primer día ya dio la rueda de prensa en alemán.

Pero allí Guardiola ya comenzó a recibir unas críticas que creía injustas y su trato con la prensa varió. Lejos de esconderse el de Santpedor aprendió a poner el pecho y partirse la cara cuando alguien le molestaba o le cuestionaba. Fue una buena prueba de fuego antes de su próximo destino: Manchester.

Allí la prensa es aún más sensacionalista y dura de lo que Pep estaba acostumbrado. Y vimos el nacimiento del Guardiola más protagonista. Podríamos decir que en los últimos años Guardiola se ha “Mourinhizado”, sus ruedas de prensa tiene casi el mismo nivel que el juego de sus equipos. No deja a nadie indiferente.

Mourinho

Capaz de dejar fuera al Real Madrid campeón de 4 champions en5 años fuera de los mejores equipos de la última década, o de llegar a decir que no puede competir económicamente con otros equipos cuando el Manchester City se ha gastado cercad de dos mil millones de euros en fichajes en la última década. Tenga razón o  no Guardiola deja titulares todos los días.

El último fue tras la consecución del último título para el equipo de Guardiola. Tras la victoria de el Manchester City sobre el Liverpool en la Community Shield al técnico catalán le preguntaron sobre los fichajes frustados de este año para su equipo.

Guardiola reconoció que estaban interesados en Harry Maguire para el puesto de central pero que no pudieron llegar a las cifras que sí alcanzó el Manchester United. Los vecinos del City pagaron la friolera de 88 millones de euros, el máximo pagado por un defensa central en la historia, para llevarse los servicios del internacional inglés.

Maguire

Guardiola reconoció que se trataba de un central de clase mundial pero lamentaba que su equipo no pueda gastar tanto dinero. Cabe recordar que sobre el City puede recaer una sanción de la Uefa por incumplir el Fair Play financiero.

Nunca llueve a gusto de todos, pero lo que está claro es que Guardiola seguirá siendo Guardiola hasta el final. Habrá que ver si vuelve a rajar de aquí a final de mercado sobre algún movimiento más del resto de equipos ingleses.