Se va con Frank Lampard al Chelsea: el crack que se venga del Barça
En Stamford Bridge preparan el anuncio
André Onana se ofreció para regresar al Barça, cinco años después de su salida, rumbo al Ajax de Ámsterdam. Porque en el conjunto azulgrana veía muy pocas posibilidades de llegar al primer equipo y asentarse, debido a la escasa apuesta por la cantera. Y se puede decir que la apuesta le salió a pedir de boca, porque en la Eredivise ha triunfado y se ha convertido en uno de los mejores del planeta.
Allí comenzó en el filial, y luego dio el salto para cubrir la salida de Jasper Cillessen, precisamente, al Camp Nou. Ha sido clave en los éxitos recientes del club, y ha madurado una barbaridad. Motivo por el que ahora, a sus 24 años, ya desea dar el salto a una liga mucho más competitiva, y donde pueda seguir progresando, siguiendo los pasos de varios de sus compañeros.
Y regresar al conjunto culé era su gran prioridad, siempre y cuando tuviera la oportunidad de ser el titular. Por ello, no dudó en ofrecer sus servicios, y tirar el currículum, tras escuchar que Marc-André Ter Stegen se negaba a renovar, y que podía abandonar el club. No obstante, finalmente el internacional alemán se quedará, y firmará un nuevo vínculo.
Un varapalo importante para Onana, que, no obstante, tiene más propuestas encima de la mesa. Por ejemplo, una del Chelsea, que también le resulta muy atractiva, ya que allí le prometen un rol importante, debido a la nula confianza que Frank Lampard tiene en Kepa Arrizabalaga, que puede irse. El precio del traspaso sería de unos 30 millones de euros, muy inferior a los 100 que costaría Jan Oblak, la otra opción que manejan los ‘blues’.
El internacional camerunés seguiría, pues, los pasos de su ya ex compañero Hakim Ziyech, que también ha dejado el Ajax para aterrizar en Stamford Bridge.
Cuidado.