Se va con Pep Guardiola: se cansa de esperar al Barça (y es un galáctico)

Lleva tiempo esperando una respuesta

La paciencia tiene un límite. Y es lo que les ha sucedido en multitud de ocasiones a Barça y Real Madrid, que piensan demasiado antes de actuar, y acaban hartando a un sinfín de jugadores que no se pueden jugar todo a una carta, y que finalmente acaban aceptando las propuestas de otros clubes. Es el caso, por ejemplo, de Pierre-Emerick Aubameyang, al que le ha sucedido con ambos.

Primero, cuando estaba en el Borussia Dortmund, ya se ofreció a Florentino Pérez, y dejó claro en público que su sueño era vestir de blanco. Y estuvo mucho tiempo esperando una oferta en firme, que nunca llegó. Por ello, finalmente aceptó la propuesta del Arsenal, hace ya dos años, que pagó unos 70 millones de euros por él. Allí, las cosas tampoco han ido bien.

Porque le prometieron un papel clave, un sueldo importante y un proyecto deportivo ambicioso. Y esto último no se ha cumplido en absoluto, ya que no han ganado ni un solo trofeo, y ni siquiera han disputado la Champions League con el internacional gabonés en la plantilla. Está harto de fracasos, este curso son décimos en Premier League, y ha anunciado que no renovará su contrato, que expira en 2021.

Por eso, puede salir por una cantidad aceptable de dinero, algo que esperaba que sirviera para que el Barça fuera a por él. ‘Auba’, a pesar de los guiños que le hizo al Madrid en su día, confiaba en el perdón, y en que fuera el elegido para relevar a Luis Suárez. Pero Leo Messi tampoco lo quiere en su equipo, lo que deja al Manchester City como el gran favorito en la subasta.

Pep Guardiola valora su nivel y su experiencia, y le ve como un buen refuerzo para su plantilla, que puede sufrir la baja de Leroy Sané, vinculado con el Bayern de Múnich, y de un Sergio ‘el Kun’ Agüero que no asegura su continuidad.

Asunto a seguir.