Se va con Pep Guardiola: el fichaje prioritario que le levanta al Madrid
Florentino Pérez se queda a cuadros
El Bayern de Múnich hizo oficial ayer el traspaso de Leroy Sané, que llega desde el Manchester City de Pep Guardiola, a cambio de una cantidad ridícula. Porque apenas han tenido que desembolsar unos 50 millones de euros por él, además de otra cantidad no revelada en función de distintos variables. Aunque también hay que decir que su contrato expiraba en 2021, y quedaba libre en 12 meses.
Pero no deja de ser una ganga, por un futbolista que, cuando ha estado sano, ha demostrado ser un auténtico galáctico. Y a sus apenas 24 años, ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Eso, si, también habrá que ver como se recupera de la grave lesión que sufrió el pasado agosto, en un partido de Community Shield frente al Liverpool: una ruptura de los ligamentos de la rodilla.
Pero podría haber gato encerrado. Porque, como informan diversos medios, el conjunto ‘skyblue’ habría accedido a traspasar al canterano del Schalke 04 y del Bayer Leverkusen al Allianz Arena con una condición. Y esa es que también escuchen ofertas por David Alaba, otro que está en una situación similar, pues su vínculo también expira en apenas un año.
Por el momento, se ha negado a renovar, y, a sus 28 años, ha indicado que le llama la atención probar una nueva aventura lejos de su zona de confort. Y La Liga Santander y la Premier League son las dos competiciones que más le seducen, con diferencia. Pero quiere marcharse de la Bundesliga y del Bayern, donde ya no es intocable, después de la irrupción de Alphonso Davies.
Y en el City le prometen la titularidad, pues Guardiola no está satisfecho con Benjamin Mendy. Eso si, de momento, no disputaría la Champions League durante las dos próximas campañas.
El Real Madrid de Zinedine Zidane aún puede contraatacar.