Se va con Pep Guardiola: varapalo para Barça y Real Madrid
El Manchester City gana la puja
Ferrán Torres es una de las gangas del mercado. Porque desea abandonar el club de su vida y de sus amores, el Valencia, donde hay una grave crisis institucional, que amenaza con la salida de sus grandes estrellas. Y una de ellas será el joven extremo de apenas 20 años, que quiere marcharse a un club con más ambiciones y aspiraciones, y a un proyecto estable.
Además, lo puede hacer a un precio de risa, ya que su contrato expira en 2021, y no tiene intención en renovar. Por ese motivo, a pesar de que tenga una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, estudiarán su adiós prácticamente por la mitad de precio, unos 55. Una cifra que ha atraído el interés de grandes equipos, como la Juventus de Turín o el Borussia Dortmund.
Pero también, de Barça y Real Madrid, muy atentos a la progresión de uno de los mayores talentos que hay en todo el panorama internacional. Ambos han contactado con él y con su agente, en especial, Florentino Pérez, que ya ha intentado llevárselo hasta en tres ocasiones, todas ellas sin éxito. Pero en esta, esperaba tener algo más de suerte que en el pasado.
Sin embargo, todo hace indicar que tampoco será así, por desgracia. Y es que el Manchester City ha irrumpido con mucha fuerza en la subasta, y aseguran que ya habrían cerrado un acuerdo definitivo. Tanto con el futbolista, como con el Valencia, a cambio de 50 ‘kilos’ fijos, más otros tantos en variables. De este modo, sería el relevo de Leroy Sané, traspasado al Bayern de Múnich.
Pep Guardiola ha sido el impulsor de la operación, y se llevará a Torres, que espera hacer méritos y poder acudir a la próxima Eurocopa. Luis Enrique tiene entre sus planes hacerle debutar muy pronto.
Caso zanjado.