Van de Beek no es el único: otro crack que deseaba ir al Real Madrid

Y tampoco es feliz en su nuevo club

Van de Beek no es el único: otro crack que deseaba ir al Real Madrid

Hace unas horas Donny Van de Beek era noticia después de saber que su sueño era ir al Real Madrid, y que no estaba nada cómodo en el Manchester United. Porque no está teniendo apenas minutos, algo que le prometieron antes de llegar al club, pues lo puso como condición ‘sine qua non’. Y su propio agente ha aparecido públicamente para atacar a Florentino Pérez, por echarse para atrás en el último momento, cuando estaba todo cerrado.

Pero no es el único futbolista que se ha ido del Ajax de Ámsterdam este verano, y al que no le están saliendo las cosas bien. Porque Hakim Ziyech también ha comenzado una aventura lejos de la Eredivise, y se ha ido a la Premier League, pero en su caso, al Chelsea de Frank Lampard. Allí, le han prometido también la titularidad, si bien la tiene complicada, con jugadores como Mason Mount, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, Kai Havertz, Callum Hudson-Odoi…

Ziyech

No obstante, eso no es todo. Y es que las lesiones tampoco están poniéndose de su parte, pues ya ha sufrido varias, y, la última, le tiene de baja desde hace más de un mes. Por ese motivo, todavía no ha podido debutar en partido oficial con la camiseta de los ‘blues’ este curso. Es más, ni ha entrado en ninguna convocatoria, y sigue esperando su momento, viendo al resto de compañeros desde la grada. No es un plan que suene demasiado bien.

El internacional marroquí, a sus 27 años, esperaba tener un impacto inmediato, pues está en una etapa de plena madurez. Pero, entre las molestias, y que lleva sin disputar un partido oficial desde el mes de marzo, deberá de ponerse en forma, para lo que necesitará de un largo tiempo de adaptación y de trabajo. 40 millones de euros pagaron los ingleses, una inversión que, por el momento, no ha dado sus frutos, aunque tendrán paciencia.

Ziyech rechazó varias ofertas, como del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund, para ir a Stamford Bridge. Aunque, según se ha sabido, su sueño era ir al Madrid, que no mostró un interés muy concreto.

Por suerte.