Van Dijk tendrá nuevo socio: el otro holandés que llega al Liverpool

Jürgen Klopp lo ha pedido

Van Dijk tendrá nuevo socio: el otro holandés que llega al Liverpool

El Liverpool ha conseguido su gran objetivo, por el que llevaba 30 años peleando. Y ese es volver a reinar en Inglaterra, ya que no ganaban una liga desde 1990. Un dato demoledor, para un equipo histórico, que ha vivido de todo en este tiempo, y que se ha quedado con la miel en los labios en muchas ocasiones. Tras conquistar su primera Premier League, ahora quieren más. 

Esperan defender el trono, y hacer un mejor papel en Champions League. Porque cayeron en octavos de final ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y fallaron en su intento por revalidar el título, levantado hace un año. Jürgen Klopp, aún y así, hace un balance muy positivo de lo que ha sido este curso, pero ha identificado los puntos a mejorar. 

Y uno de ellos es la defensa, aunque tienen, para juicio de muchos, la mejor del planeta. No en vano, cuentan con Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, considerado el mejor lateral derecho, Andy Robertson, considerado el mejor lateral izquierdo, y Virgil Van Dijk, considerado el mejor central. Pero falta un acompañante para el internacional holandés, que normalmente ha sido Joe Gómez.

Y no es que haya dejado mal sabor de boca, pero no está al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Por ello, han pensado en traer a otro jugador ‘top’ para reforzar ese vacío, que, además, ha dejado Dejan Lovren, traspasado al Zenit de San Petesburgo. Y se han fijado en Nathan Aké, al que el descenso de su equipo, el Bournemouth, empuja a salir. 

A sus 25 años, ha hecho una buena campaña, y ya acumula una gran experiencia. Su precio rondaría los 40 millones de euros, y el Manchester City y el Chelsea, club en el que se formó, también se han interesado.

Será una puja reñida.