Varios clubes sondean a Rudiger por la crisis del Chelsea

Varios clubes sondean a Rudiger por la crisis del Chelsea

El defensor alemán ha visto frenada su renovación con el Chelsea por la sanción a Abramovich

El alemán Antonio Rudiger fue uno de los nombres propios de la eliminatoria de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid. El central cuajó una gran actuación en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, llegando incluso a anotar uno de los tantos del conjunto inglés.

El conjunto londinense pensaba pensaba renovar al central, pero la situación creada por Abramovich, sancionado debido a sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, ha creado cierta inestabilidad en el club y el central podría estar planteándose marcharse de Londres.

Son muchos los equipos que siguen al defensa alemán y que estarían interesados en hacerse con sus servicios. Manchester United, Real Madrid, Juventus o F.C.Barcelona son algunos de ellos. Equipos que le vienen siguiendo la pista desde hace algunos años.

Rudiger

Rudiger ha jugado 46 partidos esta temporada con el Chelsea, anotando cinco goles y dando cuatro asistencias, siendo pieza clave de Tuchel en el equipo que conquistó la Champions League la pasada campaña. El defensor, original de Sierra Leona pero nacionalizado alemán, es un central que va rápido al corte, potente, y con un juego áereo descomunal. Un mariscal del área al que sus compañeros respetan sobre el césped y en el vestuario. No posee el impacto mediático de otros pero lleva varias temporadas rayando a un nivel superlativo, estando entre los mejores defensas del mundo.

Thomas Tuchel está muy preocupado con la situación que atraviesa el Chelsea, al que se le están marchando jugadores que acaban contrato. El mejor ejemplo es el caso de Andreas Christensen y su fichaje por el F.C.Barcelona. El técnico alemán ha pedido a la entidad londinense que no permita que se repita una situación como la del danés con jugadores como N'Golo Kante y Jorginho, quienes acaban contrato con el Chelsea la próxima temporada. 

La renovación que le iba a ofrecer el Chelsea a Rudiger le convertiría en el defensa mejor pagado de los 'blues', por lo que si finalmente un consorcio estadounidense consigue comprar el club, y la oferta sigue en pie, el central aceptaría de buen grado el quedarse en Londres y en la Premier League alguna temporada más.