Vía de escape de Bin Salmán para el socio de Haaland: el método Sancho

Vía de escape de Bin Salmán para el socio de Haaland: el método Sancho

El jugador finaliza contrato en enero y el magnate saudí quiere adelantar su fichaje a enero

Mohamed Bin Salmán está volviendo a las andadas y, aunque en las últimas semanas había menguado su ansia por sumar futbolistas a su lista de deseos para reforzar el Newcastle en el mercado invernal, otra vez está poniendo en jaque a muchos equipos con sus continuas amenazas. En este sentido, la última de ellas mira directamente al Signal Iduna Park ya que, según ha desvelado Sport1, el mandatario del conjunto blanquinegro quiere abrir negociaciones con el Borussia Dortmund para cerrar el traspaso de Axel Witsel en la ventana invernal.

El centrocampista belga termina contrato en junio de 2022 y, dado que el BVB aún no ha estrechado lazos con el jugador y su representante para tratar de extender esa vinculación, Bin Salmán se ha entrometido en la puja dispuesto convencer al centrocampista para cambiar de aires en enero. Es cierto que Witsel es uno de los futbolistas capitales en el esquema de Marco Rose junto a Jude Bellingham y Erling Haaland y prueba de ello son los casi 1400 minutos disputados hasta el momento esta temporada, pero si la oferta económica del Newcastle es lo suficientemente atractiva podría precipitar su adiós de forma inminente.

Witsel

Eso sí, si el conjunto inglés quiere aprovechar el mercado invernal para certificar el traspaso, deberá poner una cantidad cercana a los 15 millones sobre la mesa, una cifra que el cuadro teutón aceptaría sin titubear atendiendo que el 30 de junio el jugador podría marcharse gratis.

De esta forma se podría producir en enero un movimiento similar al que protagonizó Jadon Sancho hace unos meses, pero poniendo rumbo a Old Trafford. El jugador inglés, a pesar de ser uno de los baluartes del Borussia Dortmund, no titubeó a la hora de aterrizar en la Premier League y ahora Axel Witsel, si finalmente Bin Salmán cumple con su propósito, podría añadir otro eslabón en esa cadena de fugas desde la cuenca del Ruhr hasta Inglaterra.