La vuelta de la leyenda del Manchester es oficial. ¡Ilusión disparada!

La vuelta de la leyenda del Manchester es oficial. ¡Ilusión disparada!

El equipo red devil juega hoy y quiere rendir homenaje a uno de los suyos

El Manchester United juega hoy el partido de octavos de final de la FA Cup que puede llevarle a jugar los cuartos y poder optar a un título esta misma temporada. La Europa League sigue siendo un objetivo real, aunque en Inglaterra haría mucha más ilusión ganar la FA Cup que el titulo europeo. No traten de entenderlo. El fútbol inglés aún mantiene esas tradiciones que le hacen ser único y especial. Hoy juega el equipo de Solskjaer contra el Derby Country. En el conjunto que jugará como local disfruta del fútbol de nuevo Wayne Rooney. La leyenda red devil volverá a compartir verde con el Manchester United. ¡La leyenda está de vuelta!

Muchos lamentan que el partido no se dispute en territorio mancuninao. La afición del Manchester estaba deseando volver a ver de nuevo al jugador en Old Trafford. Hay que recordar que Rooney no es un cualquiera, el que fuera capitán de Inglaterra es el máximo goleador de la historia del histórico conjunto inglés. 253 goles en total. Una auténtica locura.

Y eso que Rooney nunca fue del todo un 9. Fue más un 10, y acabó jugando de 8, curiosamente el número que llevó en sus primeros años como diablo rojo, cuando compartía equipo y delantero con Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy. Casi nada.

Rooney volvió al Reino Unido tras su paso por Estados Unidos, exitoso paso por Estados Unidos pues en la MLS marcó 25 goles en 52 partidos durante sus dos años en el DC United. Volvió para ser entrenador jugador, aunque de momento solo realiza la primera función. El Derby Country confió en él y está respondiendo en el campo. Lleva 4 goles en una siempre difícil y competitiva Championship.

El ascenso este año se ha complicado, está a 8 puntos del primero puesto que da acceso al Play Off de ascenso, lo ocupa actualmente el Preston, pero en Derby tienen gran fe al jugador inglés. Su llegada ha sido como una bombona de oxígeno para un club que desea ascender desde hace ya varios años.

De momento esta noche Rooney se reencontrará con su pasado más glorioso. Para los más nostálgicos será un partido especial. Para los más jóvenes será una forma de entender la dimensión de un futbolista que lo fue todo en el fútbol inglés y en el club que dominó la Premier durante 10 años de la mano de Sir Alex Ferguson. Qué maravillos años aquellos.