A Xabi Alonso se le escapa el segundo gran fichaje del Real Madrid después de Wirtz
El técnico donostiarra no puede evitar reconocer uno de los grandes fichajes del mercado de verano

Xabi Alonso tiene muy clara la lista de altas y bajas para la próxima temporada. Despedir a las viejas glorias y a futbolistas que generen mal ambiente en el vestuario. Al mismo tiempo que afrontar una renovación generacional en la plantilla que sea capaz de mantener el nivel de los que, hasta ahora, habían sido intocables. Directrices muy claras que ha marcado el técnico tolosarra antes de pisar Madrid.
A pesar de sus logros, el Real Madrid no puede descansar en su éxito actual. Florentino Pérez sabe que el tiempo avanza y, aunque algunos jugadores han sido intocables para Ancelotti, no así para Xabi Alonso. El equipo debe comenzar a pensar en el futuro, y eso pasa por dar un paso al frente y reforzar al equipo con futbolistas que den un salto de calidad al equipo. Y que vuelva a ganar todos los títulos que este año se le han escapado. La mayoría de ellos en favor del Barça. Y al tolosarra se le escapó un fichaje que, al igual que Wirtz, ilusiona y mucho a la parroquia madridista.
La llegada de Tah al Real Madrid
El gran deseo del tolosarra era irse a Madrid de la mano con Florian Wirtz, la gran estrella del Bayer Leverkusen. El centrocampista alemán ha sido la pieza clave del conjunto de la píldora en los últimos años. Con solo 22 años y recuperado de su grave lesión de ligamentos, era uno de los grandes atractivos del verano. Los blancos quisieron entrar en puja, pero el precio se salió totalmente de las cuentas del Madrid.
Alonso dejó entender que Tah será este jugador que recalará al Madrid. Vendrá de la mano de su compañero en el Bayern Leverkusen Florian Wirtz. Tah ha estado en la agenda del Madrid desde el pasado mercado de invierno cuando tuvieron la baja sensible de Eder Militao. Pero el precio que ponía el equipo teutón se le escapaba al Madrid. Ahora la película ha cambiado. Tah llegará con la carta de libertad, ya que el próximo 30 de junio termina contrato con el cuadro germano.
Se difuminan las opciones para ir al Barça
Aunque el Barça llegó primero a picar a la puerta de Tah, el central alemán se cansó de esperar la proposición formal del club culé. A pesar de que ya tuvo una primera toma de contacto telefónica con Hansi Flick antes de la apertura del mercado invernal. Después del silencio de la entidad que preside Joan Laporta, Tah toma el camino del Madrid para consolidarse como uno de los mejores centrales del planeta.