Xabi Alonso le ofrece el 10 de Modric en el Real Madrid
El técnico tolosarra tiene claro quien debería ser el sustituto del croata en el Madrid
El Real Madrid tendrá una tarea muy complicada de cara al futuro: sustituir a Luka Modric. El croata abandonará el conjunto blanco una vez finalice la temporada, después del Mundial de Clubes, lo que dejará un hueco que será muy difícil de llenar en el centro del campo. Por eso, Xabi Alonso ya se está preparando para intentar reforzar al equipo y que no se note demasiado su salida.
En ese sentido, el tolosarra le habría ofrecido el dorsal 10 del mediocentro a un jugador que, actualmente, está bajo sus órdenes en el Bayer Leverkusen: Florian Wirtz. El alemán es el objeto de deseo del vasco para darle un aumento de nivel significativo a la medular del Madrid, y le habría pedido encarecidamente que cambiara de opinión y jugara en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada.
Xabi Alonso le ofrece el 10 a Florian Wirtz
La realidad es que Wirtz está más cerca de jugar en el Bayern de Múnich que en el Madrid, ya que la joven promesa prefiere quedarse en Alemania, en la Bundesliga, rodeado de su entorno más cercano, que irse a jugar a la Liga española. Aunque Alonso le ha dejado claro que vestido de blanco triunfaría mucho más y ganaría muchos más títulos, tanto individuales como colectivos, está por ver cuál será su decisión final.

El próximo entrenador de los madrileños le ha pedido a Florentino Pérez que haga un esfuerzo considerable para poder traer a Wirtz al Bernabéu, ya que cree que será un futbolista clave en el fútbol europeo de cara a los próximos años y que su presencia en el centro del campo del Madrid sería un movimiento increíble para los blancos. Aun así, el presidente no está del todo convencido.
El alemán, más cerca del Bayern de Múnich
Más que nada, por el precio, ya que el Bayer Leverkusen pide un mínimo de 100 millones de euros por él, y equipos como el Bayern o incluso el Manchester City ya han avisado de que podrán pagar esa cantidad y mucho más. Aun así, el alemán decidirá su destino, como el club germano ya le ha prometido, por lo que la decisión está en el tejado del centrocampista.