Adiós confirmado a Florentino Pérez para firmar por el AC Milan
Una promesa del fútbol argentino que interesaba al Madrid podría acabar en Italia
El Real Madrid es un club experto en encontrar jóvenes promesas para que luego exploten en el conjunto blanco. La intención del club en los últimos años ha sido fichar a jugadores con mucha proyección para que den los primeros pasos en el Castilla y luego subirlos al primer equipo y ser uno más en la plantilla. En este sentido, los madrileños estaban muy interesados en un futbolista argentino, pero la situación ha cambiado.
Florentino Pérez tenía en el punto de mira a Franco Mastantuono, centrocampista de River Plate que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. El plan del Madrid era traérselo al cumplir los 18 años, ya que ahora mismo tiene 17, y que empezara en el filial, pero la operación ha acabado descartada por el alto precio. Y es que en la capital española están enfadados porque se ha incluido una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
Franco Mastantuono no irá al Madrid
El joven jugador firmó un nuevo contrato con el club argentino para, posteriormente, dar el salto a Europa. Sin embargo, en esa nueva vinculación, se ha incluido una cláusula muy cara para un futbolista de esa edad y, de hecho, es la más alta del fútbol argentino. Lo que ha sucedido es que se ha producido un efecto disuasorio para todos los equipos que estaban interesados en él, incluido el Madrid, ya que Florentino no está dispuesto a pagar ese dinero.
Aunque los informes que tenían los blancos con el centrocampista eran excelentes, los madrileños no van a pagar esa cantidad económica. Desde los despachos ya tenían claro que tendrían que rascarse un poco el bolsillo para poder hacerse con el argentino, pero por un precio bastante inferior a los 45 millones de la cláusula. Por eso, ha quedado descartado y ahora apunta al AC Milan, que le ha puesto una propuesta encima de la mesa.
Objetivo: un centrocampista
Con Mastantuono descartado, el objetivo del Madrid para el próximo mercado de fichajes sigue siendo un centrocampista que pueda suplir la ausencia de Toni Kroos. Los blancos necesitan a un creador de juego en la sala de máquinas del equipo, alguien que pueda dar un pase en largo o pueda controlar el tiempo del partido como hacía el alemán. Las opciones están abiertas y los madrileños estarán atentos al mercado.