Ancelotti le tapaba las vergüenzas, pero Xabi Alonso no y lo acaba de echar del Real Madrid
El técnico tolosarra habría elegido entre dos jugadores para la delantera del Madrid
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid supondrá algunos cambios drásticos respecto a la etapa de Carlo Ancelotti en la entidad madrileña. El tolosarra ha aterrizado con mano dura y sabe que deberá actuar diferente respecto a su predecesor con algunos temas, especialmente en el trato con los jugadores que no cuentan demasiado y no entran en sus planes de futuro.
Esto afecta directamente a Endrick, uno de los jóvenes delanteros del equipo. El técnico ha decidido no contar con él de cara a la próxima temporada y le ha recomendado que se vaya cedido a otro club, donde sí que tendría más minutos y oportunidades para crecer y madurar como jugador. En ese sentido, Alonso habría decidido escoger al canterano Gonzalo García en su lugar.
Xabi Alonso ha escogido a Gonzalo por delante de Endrick
El ariete fue una de las irrupciones más grandes que tuvo el Madrid en el Mundial de Clubes, acabando el torneo como el máximo goleador y siendo una de las referencias en ataque, supliendo bien la ausencia por lesión de Kylian Mbappé. Por eso, el delantero ha acabado convenciendo al vasco y le ha ganado la partida al brasileño, tomando una decisión definitiva a favor del español.

De hecho, la intención de la entidad madrileña es darle el dorsal número '9' a Gonzalo, algo que podría sorprender, teniendo en cuenta que Endrick lleva una temporada más en el Madrid y parecía que su proyecto de futuro era más importante. Sin embargo, esta irrupción del canterano ha girado las tuercas y, a día de hoy, está por delante de su compañero de ataque.
El Madrid ha pedido al brasileño que se marche cedido a otro equipo
Además, Gonzalo ha vuelto con un gran estado físico a la pretemporada y será el suplente inmediato de Mbappé, ya que Endrick empezará el curso lesionado y no podrá volver hasta dentro de uno o dos meses. Aun así, Alonso le ha recomendado al brasileño que salga cedido, ya que será considerado el tercer delantero del equipo y, por lo tanto, no podrá tener muchos minutos en el campo.