Courtois no es del agrado de Xabi Alonso que tiene dos alternativas para disputar la titularidad
El técnico tolosarra podría tomar una decisión drástica en la portería

La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid podría provocar cambios significativos en la plantilla del conjunto blanco. Uno de ellos podría ser en la portería y podría afectar al futuro más inmediato de Thibaut Courtois en la entidad madrileña. El belga no sería del completo agrado del tolosarra, que habría pedido dos alternativas en el próximo mercado de fichajes de verano para disputarle la titularidad.
Teniendo en cuenta que Andriy Lunin, quien iba a ser su sustituto, abandonará el Madrid por falta de oportunidades, a pesar de que el vasco le había pedido al ucraniano que se quedara, el técnico quiere un guardameta de calidad que le pueda poner las cosas complicadas a Courtois bajo palos. No quiere a ningún suplente, sino a un jugador que pueda ganarse su puesto si rinde bien.
Alonso pone en duda el futuro de Courtois
Las dos alternativas que habría puesto Alonso encima de la mesa serían Joan García, del Espanyol, y David Raya, del Arsenal. El primero ha sido probablemente el mejor portero de la Liga esta temporada y abandonará el club perico en las próximas semanas, con interés del FC Barcelona y de varios equipos de la Premier League. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, un precio asequible para un guardameta de futuro.
Respecto a Raya, la situación está en si el Arsenal estará dispuesto a desprenderse de uno de los mejores porteros españoles, teniendo en cuenta que es un arquero de garantías y completamente seguro en sus guantes, aunque el precio para conseguir su traspaso sería más caro que el del Espanyol. Por lo tanto, y con las opciones encima de la mesa, la dirección deportiva deberá tomar una decisión.
El tolosarra quiere un portero de futuro
Xabi Alonso busca un portero de futuro, ya que cree que la salida de Courtois está más cerca que nunca y que el belga ya está acabando su ciclo en el Madrid. A pesar de que renovará su contrato con la entidad madrileña, el hecho de que ya tenga 33 años hace pensar que el conjunto blanco necesitará un relevo más pronto que tarde en la portería, aunque su rendimiento siga siendo aceptable.