De intocable con Ancelotti a tener pie y medio fuera del Real Madrid porque Xabi Alonso no se fía

Un jugador muy importante del Madrid en los últimos años podría tener los días contados con el tolosarra

De intocable con Ancelotti a tener pie y medio fuera del Real Madrid porque Xabi Alonso no se fía

El cambio de entrenador en el banquillo del Real Madrid podría provocar cambios drásticos en la jerarquía de algunos jugadores dentro del equipo. Futbolistas que eran intocables con Carlo Ancelotti podrían pasar a tener pie y medio fuera del conjunto blanco si Xabi Alonso entiende que no tienen sitio en sus esquemas de cara a los próximos años y, por ende, hablar de una posible salida.

Es el caso de uno de los jugadores más importantes que ha tenido el Madrid en las últimas temporadas en la retaguardia: Antonio Rüdiger. El alemán ha sido uno de los líderes en defensa y uno de los mejores centrales del panorama europeo, pero su actitud tóxica y su bajo nivel, especialmente en el Mundial de Clubes, lo han acabado poniendo en el punto de mira de Alonso.

Antonio Rüdiger podría vivir su última temporada en el Madrid

Además, al futbolista le queda solo un año de contrato y, ahora mismo, hay dudas respecto si ofrecerle un año más para que continúe vistiendo la camiseta blanca. El Madrid ya tiene claro que solo le ofrecería una temporada más, por la política que tienen con los jugadores mayores de 30 años. De momento, esperarán a ver su estado físico esta campaña después de los problemas que tuvo al final de la última.

Antonio Rüdiger - EFE

Aun así, las opciones de que renueve son remotas, con 32 años a sus espaldas, la llegada de Dean Huijsen y la esperanza de poder recuperar, por fin, a Éder Militão. Por otra parte, la entidad madrileña también está atenta al mercado por si se puede incorporar a un central de nivel, siendo Ibrahima Konaté el principal objetivo y quien podría acabar siendo el sustituto de Rüdiger.

Las opciones de que el alemán renueve son remotas

Por lo tanto, el alemán podría estar viviendo su última temporada en el conjunto blanco. Todo dependerá de su rendimiento en el terreno de juego y de su estado físico, pero todo apunta a que el Madrid decidirá no ampliar su vínculo y dar por finalizada así su etapa en la capital española, donde ha sido un jugador muy importante y uno de los líderes, tanto dentro como fuera del campo.