De no jugar con Ancelotti a titular porque Xabi Alonso considera que será la estrella del Real Madrid
Cambio radical en el protagonismo de un futbolista del Madrid

Xabi Alonso continúa planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de devolver al Real Madrid al lugar que se corresponde. Por eso, el técnico ha pedido varios fichajes a la dirección deportiva, especialmente en la línea defensiva, uno de los puntos más débiles que ha tenido el conjunto blanco este curso. Aun así, algunos defensas actuales del equipo podrían comportarle problemas.
Por ello, el tolosarra ya ha diseñado una lista de intransferibles y otro de jugadores que están en la rampa de salida, y de forma más que inminente. En especial, hay cuatro futbolistas amenazados por el técnico vasco de no continuar la próxima temporada y ni siquiera disputar el Mundial de Clubes, donde se espera ya la aparición de los primeros fichajes de la era Alonso. Y hay un futbolista que para el tolosarra es innegociable y que le piensa dar todos los minutos que no le dio en su día Ancelotti.
Xabi Alonso apuesta por Arda Güler
En las dos últimas temporadas, las lesiones graves de jugadores fijos le han obligado a variar esa política de confiar siempre en los mismos llueva o truene, aunque aparecen dos que la sufrieron: Güler y Fran García, a los que se ha sumado Endrick esta campaña. El turco fue titular con el italiano en 22 de los 93 partidos posibles (24 estuvo lesionado). Y Alonso parece estar por la labor de sacar a relucir el potencial del joven futbolista otomano.
Para Alonso, Güler puede ser uno de los hombres importantes en este Real Madrid. Empezando por el Mundial de Clubes que se celebrará en breve. En este sentido, el tolosarra no solo le ve una calidad por explotar a Güler sino también el hecho de que lo puede ubicar en distintas posiciones del flanco diestro, dada su gran polivalencia.
El PSG amenaza con llevarse a Arda Güler
Se dice que 'Lucho' ya ha hablado directamente con Arda Güler. En estas conversaciones, le habría prometido un rol más relevante que el que actualmente tiene en el Real Madrid. La intención del PSG es ofrecerle más minutos y una mayor responsabilidad en el equipo. Esta temporada, Güler ha disputado 27 partidos con el Real Madrid, pero solo acumula 967 minutos. Ha logrado marcar 3 goles y ha dado 5 asistencias. A pesar de que sus números no son espectaculares, su proyección es impresionante y su calidad técnica es incuestionable. Pero el Madrid ya está trabajando para blindar por completo al futbolista.