De ser el mejor del Real Madrid a convertirse en un problema para Xabi Alonso y con el banquillo en contra

Xabi Alonso tiene que tomar una decisión sobre uno de los jugadores más conflictivos de la plantilla

De ser el mejor del Real Madrid a convertirse en un problema para Xabi Alonso y con el banquillo en contra

Es cuestión de días que Xabi Alonso aterrice al Santiago Bernabéu para hacerse con las riendas del equipo. Un fichaje que ya llevaba meses planeando la entidad blanca y que se ha acelerado a tenor de los últimos varapalos sufridos en Champions, final de Copa y liga. Ancelotti no cumplirá el año que le quedaría de contrato y será destituido para que el ex centrocampista del Real Madrid cogerá el timón del banquillo merengue.

Ancelotti ha recibido muchas críticas por la gestión de la plantilla que está haciendo esta temporada. El panorama, un vestuario dividido, con muchas guerras internas, y relaciones muy tensas que serán difícil de reconducir. Todo ello se traduce en un rendimiento irregular del equipo, que ha visto como el Barça lo ha superado con claridad en los tres duelos que han disputado esta campaña. La llegada de Xabi deberá poner punto y final a la infinidad de trifulcas que ha sufrido el vestuario a un jugador que las ha incitado.

La decisión de Xabi Alonso con Vinícius Júnior

El técnico donostiarra no está dispuesto a aguantar los desplante y faltas de respeto del internacional brasileño. Alonso no le pasará ni una. A la que vea que su actitud es la misma, lo apartará del equipo o, en el peor de los casos, pedirá su salida del club. La patata caliente está en el tejado de Vini, y solo sus próximos actos marcarán su futuro más inmediato.

Vinícius Júnior

Alonso cree que Vinícius se pierde en sus disputas personales, no mira para el equipo, y es un foco de problemas dentro del vestuario. Pero el brasileño acaba de renovar y Alonso tendrá que lidiar con esta pieza en el vestuario a la que es reacio. Se avecina una relación intensa.

Vinícius no aprueba la llegada de Xabi Alonso

Vini ha declarado que no le agrada la llegada de Xabi Alonso al Madrid. De hecho, Vinícius sabe que con Alonso peligra su posición en el extremo izquierdo en detrimento de Kylian Mbappé, con el que mantiene un pique por llevarse el próximo Balón de Oro. El internacional brasileño prefiere mucho antes a Ancelotti, el entrenador italiano le da toda la confianza del mundo, es el niño mimado del italiano y lo alinea en su posición fetiche como es el extremo zurdo