El Barça no lo quiere y ahora todo depende de Xabi Alonso porque va como loco por jugar en el Real Madrid

Un jugador que era pretendido por el Barça podría acabar jugando en el Madrid la próxima temporada

El Barça no lo quiere y ahora todo depende de Xabi Alonso porque va como loco por jugar en el Real Madrid

Lo más normal del mundo es que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid compartan objetivos en el mercado de fichajes, especialmente de jugadores que acaban contrato y que podrían llegar a estos respectivos equipos a coste cero. Uno de los futbolistas que ambos equipos habían puesto el punto de mira habría dejado de ser pretendido por el Barça, por lo que los blancos tendrían vía libre.

Se trata de Jonathan David, uno de los delanteros de moda del fútbol europeo que acaba contrato con el Lille a final de temporada y dejará el club francés después de cinco años y 109 goles. El atacante será libre el próximo verano y los grandes de Europa le quieren, por lo que la lucha para hacerse con sus servicios será importante, especialmente de cara al factor económico.

Jonathan David no irá al Barça y podría firmar por el Madrid

Hace meses, el Barça era uno de los más interesados por él y, de hecho, el propio jugador ya afirmó el año pasado que su sueño había sido siempre el de jugar en el conjunto azulgrana, dejándose querer y poniendo la primera piedra para un posible camino hacia Barcelona. Sin embargo, Joan Laporta y la dirección deportiva habrían descartado una posible incorporación del canadiense.

Viendo que su sueño no se cumplirá, Jonathan David habría puesto sus ojos en el Madrid, ya que quiere jugar en uno de los grandes clubes europeos, a pesar de que era aficionado del eterno rival. Por lo tanto, ahora todo dependería de Xabi Alonso, que deberá decidir si vale la pena o no fichar a un delantero como agente libre para que pueda marcar goles en el Santiago Bernabéu.

Las altas pretensiones del jugador, el obstáculo principal

Una de las razones por las cuales el futbolista aún no tendría acuerdo con ningún club, especialmente con el Barça, es por el alto salario que estaría pidiendo, así como una prima de fichaje por llegar a coste cero. Esto está suponiendo un obstáculo importante para los conjuntos que le quieren, ya que no están dispuestos a pagarle lo que pretenden sus agentes, alrededor de los 10 millones de euros brutos por temporada.